Hola,
Puedes pasar el documento de Excel a CSV y de ahi a Oracle.
1. Guarda el documento como CSV, Valores Separados por Coma
2. Crea una tabla en la base de datos con la definicion de las columnas y los tipos, como por ejemplo
Código:
create table t1
(
id number(8),
nombre varchar2(30),
direccion varchar2(255)
)
/
3. Utiliza la herramienta de Oracle para carga de ficheros, SQL*Loader. Para lo cual necesitaras un fichero de control (un fichero de texto) con la definicion de la tabla, por ejemplo
Código:
load data
infile fichero.csv
into table t1
fields terminated by ','
(id,nombre,direccion)
4. Ejecuta el SQL*Loader con el siguiente comando del sistema operativo
Código:
sqlldr userid=usuario/pass@base control=control.ctl log=carga.log
En cuanto a manuales, yo tengo preferencia por la documentacion oficial en
http://www.oracle.com/pls/db102/homepage y en particular para el SQL*Loader esta
http://download.oracle.com/docs/cd/B...dr.htm#i436326
Saludos