Cita:
Iniciado por enriqueplace Todo lo contrario, solo sentiría que he perdido el tiempo inútilmente cuando podría haber aprovechado en otras cosas si me hubiera apoyado inteligentemente en herramientas, evitando reinventar la rueda y la programación artesanal.
Así está el 80% del mundo PHP, por este tipo de mentalidad que no nos deja evolucionar.
Ya les pasó a los programadores "Clipper" (que se resistían a evolucionar) y mira donde terminaron...
Llevo ya algunos años utilizando la programación "artesanal" y he querido migrar hacia los frameworks y los templates, sin embargo me encuentro con la misma duda que metacortex, me he dado cuenta que el uso de vistas o bien templates.. cada una en su aplicación "NO ES UNA TAREA FACIL" como la pintan, hay que aprender una nueva forma de escribir.. tal vez un lenguaje intermedio para poder manipular los resultados concretos a los que estamos acostumbrados, sinceramente por mas que estudio struts de java y los frameworks de php, no logro acostumbrarme a la "flexibilidad de separar los contenidos" digamos con el MVC, ¿por que? tal vez por aprender ese lenguaje intermedio, yo nunca me resisto al cambio sin embargo tal vez si alguno de ustedes nos ampliara el panorama de que igual y nosotros queremos seguir inventando el hilo negro, pero tal vez en estos conceptos de separación de presentación y logica de negocio, creo que el problema reside en que NO es tan facil dejar que el diseñador haga los templates, por que al fin y al cabo debe de conocer el framework para el cual se esta desarrollando.. o como funciona?.. por que no veo a un diseñador entendiendo como funciona el mvc.. al menos no se como explicarselo a los diseñadores.. sin que se compliquen la existencia..