Primeramente, desde el momento que tu escuchas cualquier musica en tu computadora, la puedes grabar. La grabacion puede ser directa desde la tarjeta de sonido o utilizando un grabador que reciba de los parlantes o speakers.
Concluimos que practicamente no hay forma de evitar que los usuarios puedan reproducir las ondas musicales.
En cuanto a videos, es un tanto mas complejo, pero ocurre lo mismo.
Ejemplo: yo personalmente utilizo el VM Recorder 11.0 para capturar los videos de youtube y guardarlos en mi computadora. Este programa captura el audio y el video desde la entrada.
Existen unas radios que ofrecen lo que se llama "OnDemand Music" donde hacemos click en un enlace que activa un "playlist" y este activa el reproductor de audio como el winamp; de esa forma no hay posibilidad de copiar; sin embargo, con programas como el Audiograbber, estoy en capacidad de grabar la musica aunque se pierde un poco de calidad.
Los programas arriba mencionados uno es de pago y el otro es gratis; ambos son legales y se pueden adquirir sin problema.
Resumo diciendo que desde el momento que ponemos audio o video en Internet, cualquier usuario puede copiar de alguna forma u otra y guardarlo en su computadora.
Saludos
Y espero ayude
Franco