Ver Mensaje Individual
  #13114 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 18:00
VLTRAMAGNVS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 90
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Hola a todos. Yo se que este es el hilo del medieval 2 pero horita estoy jugando al medieval 1 mis respetos es un excelente juego, a la diplomacia le falta opciones pero la IA full pilas tanto en el mapa de campaña como en el campo de batalla. Me gustaria pedirle consejos a alguien que haya jugado al medieval 1 por ejemplo cual en su opinion es la mejor campaña, es decir, que faccion, en que epoca tardia, media principio, etc. y por supuesto, tips sobre a que faccion atacar y cosas asi... plis estare agradecido
Bueno, para gustos los colores, pero en el medieval 1 las mejores facciones para mi gusto son, por periodos:

Edad oscura:

-Daneses. Sus vikingos parten la pana en una época donde casi nadie tiene una infantería de ataque en condiciones. Más adelante siguen siendo útiles como infantería ligera. Conquista primero Suecia y Noruega. Luego a por el Sacro Imperio, sin piedad, tu economía depende de la guerra

-Bizantinos. Bien jugada te zampas a turcos y egipcios con ejércitos comparativamente más pequeños, agrupa a todas tus tropas nada más empezar y a por los turcos que son pocos y cobardes, sin miedo. Luego a por los egipcios. Una vez aquí, el resto es pan comido. Tienen gran cantidad de tropas exclusivas que marcan diferencia en la edad oscura, como los catafractos, infantería bizantina, arqueros de trebisonda...

Solo tienes que gestionar muy bien tus recursos al principio, pues empiezas con un imperio en crisis. Lo mejor es asegurarte un buen comercio marítimo, así que haz dromons a mansalva, son muy baratos de mantener y te forrarás seguro. En épocas tardías muchas de tus unidades quedan obsoletas, así que expándete deprisa para ser bien fuerte una vez esto suceda.

-Españoles. Unas máquinas de amatá, empiezan muy bien situados. Haz la paz con los franceses y dales caña a los almohades tan pronto como puedas. La península da muchos dividendos y el norte de áfrica, además de rico tiene fácil expansión. A base de cruzadas es un chollo.

-Sacro Imperio. Su situación estratégica es difícil, por contra tienes una especie de "prestigio" especial que hace que tus vecinos se avengan a tratos contigo con más facilidad. A favor también es la riqueza de tus territorios si los desarrollas bien y que tiene los territorios más avanzados de la europa católica, con disponibilidad de unidades más o menos decentillas bastante antes que las demás facciones vecinas. Tu punto fuerte, la diplomacia, como ya dije, machaca a tus vecinos uno por uno y haz la paz de mientras con los demás. Yo empezaría por los daneses.

Periodo intermedio

-Españoles, una vez más , son realmente una gran facción en el periodo que sea. Su posición inicial es incluso más ventajosa.

-Franceses. En este periodo lo tienen bien para devolver al mar a los hijos de la gran bretaña, incluso aconsejaría hacerle una visitilla a su isla a recordarles quién es el legítimo rey jejeje. Tienen buena salida a los dos mares, así que si puedes hacer flota para comerciar, no lo dudes.

-Germanos. Una vez más, su punto fuerte es su prestigio diplomático, el número de sus ejércitos y unas tierras relativamente ricas y avanzadas. El punto flaco es siempre que está rodeado por todas partes. Expándete con tiento.

Periodo tardío.

-Españoles. En este período están todavía más fuertes así que...

-Franceses. Lo tienen facilísimo en todos los sentidos, un chollo.

-Turcos. Aquí los turcos tienen a tiro de los mejores ejércitos que hay: una caballería genial y una disponibilidad de tropas versátiles, buenas para el cuerpo a cuerpo a la vez que disparan con arco. Llena a tu enemigo de pinchos . Sobre todo, Constantinopla tiene que ser tuya, una ciudad enorme, avanzada, rica y esperando a un invasor que la aproveche.

Germanos. La verdad es que es una campaña divertida por el reto que supone. En esta fase están cerca de hacer la caballería y la infantería más temible en mi opinión del medieval 1. La caballería goda, además de las propiedades de toda caballería pesada, anula toda protección por armadura. La infantería goda, parecida al alabardero solo que además con mejor moral. Sobre todo, juega bien la diplomacia y no te metas en guerra con más de una facción a la vez.

A cualquier otra pregunta, no lo dudes