Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 11:05
lordmaelwys

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Re: JSP + JAVABEANS y ACCESO A DATOS

Cita:
Iniciado por Sephyroth Ver Mensaje
la verdad es que la respuesta del compañero(a) es muy buena, pero seria mejor si implementaras la conexion a la base de datos en un archivo .java y los query dentro de otro donde instancias a la clase que hace la conexion (esta es una conexion sencilla a base de datos odbc) y despues dentro de un jsp solo haces acceso al bean con <JSP:usebean ...> y ya tendras acceso a los metodos de la clase ademas tendrias que importar el package donde esta la clase...

esto evita hacer concexiones a la base de datos junto al HTML y le da presentacion a la aplicacion....

espero te sirva indaga mas que con JSP se puede hacer mucho

ademas te felicito por entrar al lado oscuro de la fuerza cada vez somos mas jejejejeje, cada vez los jedi(Microsoft) pierden fuerza, viva linux y sun

Muchas gracias estimado, pero justamente arregle eso de otra forma (la conexión desde de la clase) y ya resolví el problema del parámetro, adjunto código arreglado

PD: viva por siempre Linux!!!!. hace poco saque volando window$ de mi laptop(notebook... para los de mi país :)) e instale ubuntu 7.04 ¿porque esa distro? porque yo simplemente la encontré genial, me reconoció todos los componentes del hardware (tengo algunos problemas con el wifi, pero es algo menor). además de ser muy estable como sistema operativo.

Cita:
<%@page contentType="text/html"%>
<%@page pageEncoding="UTF-8"%>
<%@page import = "java.sql.Connection"%>
<%@page import = "java.sql.DriverManager"%>
<%@page import = "java.sql.ResultSet"%>
<%@page import = "java.sql.Statement"%>
<%@page import = "oracle.jdbc.driver.*"%>

<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<title>confirmacón de soporte</title>

</head>
<body>

<%
LeeTicket lt = new LeeTicket();
try{
ResultSet rs = null;
Connection conex = duoc.support.ini.Conexion.getConexion();
Statement st = conex.createStatement();
String query =("select * from support where id_a="+request.getParameter("leeticket").toString());
rs = st.executeQuery(query);
out.println("<table border=\"1\"><tr><td>id</td><td>Nombre</td><td>.....</td><td>.....</td></tr>");
while (rs.next())
{
out.println("<tr>");
out.println("<td>"+rs.getObject("id_a")+"</td>");
out.println("<td>"+rs.getObject("user_a")+"</td>");
out.println("<td>"+rs.getObject("emailuser_a")+"</td>");
out.println("<td>"+rs.getObject("descripcion_a")+" </td>");
out.println("</tr>");
}
out.println("</table>");}
catch (Exception e){
e.printStackTrace();