Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 13:03
miguelangelb

Antigüedad: 19 años
Re: porqué se pierden los datos de sesión?

Sanubrio:
No sé si estoy equivocado, pero las cookies las puede bloquear un cliente desde su PC, así que la mejor manera de garantizar la visualización correcta de tú página es a través de las sesiones cierto? (por esto prefiero eliminar su uso!!)

Segundo, el envío manual de la sesión en cada enlace (aunque es más engorroso) , me garantiza más seguridad (en la validación del usuario que ingresa) y en su navegación cierto?

El código que me mandas.....

ini_set('session.use_cookies', false);
ini_set('session.use_trans_sid', true);

....es para colocarlo en la página php de entrada al sitio de acuerdo? Esto garantiza que en particular, toda ésta sesión del Usuario se haga bajo estos parámetros, pero se restablecen los que están por defecto en el php.ini cuando sale de ella?

Por último, para que sea permanente la deshabilitación del uso de cookies, debería cambiar el php.ini así?

session.use_cookies = 0;

Para propagar el SID (invisible) el php.ini debe estar así:
short_open_tag = On cierto?

Si deseo que la propagación del SID se haga manualmente el php.ini debería estar así?
session.use_trans_sid = 0

Si deseo que la propagación del SID se haga automáticamente el php.ini debería estar así?
session.use_trans_sid = 1 cierto?

Ahora bien, si el session.use_trans_sid está en 1(activado) o sea que la propagación de la sesión es automática, que sucede si paralelamente lo estás enviado en cada link, se crea agún tipo de conflicto por ir doble, o prima alguno de los dos?

Saludos

Miguel Angel