Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 06:41
cvander
Moderador

Antigüedad: 24 años
De acuerdo Seguimos aprendiendo de comunidades virtuales

Hace algunas semanas en Madrid se organizó un Congreso para webmasters a donde fuí invitado a charla sobre Comunidades Virtuales. La audiencia fue muy variada y mucha gente de toda España se reunió durante el fin de semana para aprender y conocernos.

Madrid es además una ciudad muy importante para Foros del Web debido a que es una de las ciudades con más usuarios activos, pero realmente había tenido oportunidad de conocer solo a algunos pocos por allá.

Algunos de ustedes sabrán que una de mis mayores pasiones es de hablar de la etapa de transición que vive el mundo desde hace varios años gracias a nuevas tecnologías de información, al internet, a los móviles y soñar con lo que viene, con lo que falta por mejorar. Fue gracias a Felipe Valero, un usuario de Foros del Web de Aguascalientes, México que tuve la oportunidad de salir de mi país a dar una conferencia hace ya muchos años atrás. Me encantó la experiencia y he tenido la dicha de que se sigan presentando estas oportunidades.

Suelo compartir las presentaciones a través de mi cuenta de SlideShare, teniendo en esta ocasión la oportunidad de compartir un trozo de vídeo que fue filmado por Jaime Rodriguez, otro usuario del foro de Valladolid que estaba presente en el evento.

Durante la charla hablé mucho de Foros del Web, de sus retos, de usuarios sorprendentes como Cluster, del concurso de fotos de los 10 años, de los trolls y el spam y de varios errores que hemos cometido que dejan muchas enseñanzas.

Pero más que compartir estos enlaces quería darles las gracias por la experiencia que se genera en Foros y que me permite nutrirme todos los días de información que me ayuda en mi vida profesional y de ir oyendo todas esas historias de la gente que paso por aquí en sus inicios y hoy está dedicándose a este negocio profesionalmente, viendo como un mercado se consolida y sigue creciendo con mucha innovación y desafios.

El 2007 ha sido uno de los años más interesantes para el mundo de Internet y ahora que nos acercamos a fines de año, solo puedo pensar con entusiasmo de todo lo que se viene para el 2008. Me gustaría conocer más lo que piensan de todo esto, sus historias de éxito, sus fracasos con proyectos web -yo también tengo mis historias buenas y malas- y que el foro siga evolucionando pero sobre todo, nos siga dando el valor de seguir aprendiendo.

Así que gracias a todos... y nos leemos en el foro.