30/11/2007, 02:22
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Antigüedad: 17 años Puntos: 0 | |
Re: 2 Servidores Web Hola Roberto,
No, eso no se puede hacer, que yo sepa(habra alguien tal vez que me corrija), ya que el navegador(browser) cuando envia una peticion la envia a una direccion web www.ejemplo.com la cual es traducida a una direccion IP por un servidor DNS, el cual le dice al navegador que la IP del sitio www.ejemplo.com es 201.65.86.45 por ejemplo y el browser espera respuesta del servidor DNS que le dijo que el servidor web esta en 201.65.84.45(que seria la direccion IP fija o dinamica de tu router/modem DSL) no le contesta que es la direccion 180.65.89.52(que seria la direccion IP de tu cablemodem), aparte si tienes cerrado el puerto 80 en la conexion de cable no hay modo de contestar peticiones
yo tengo algo similar, tengo tres conexiones de banda ancha(2 con cable y 1 con adsl) y he intentado hacerlo pero los cablemodem trabajan bajo direcciones IP publicas compartidas y con los puertos cerrados, esto esta configurado desde el ISP.
mi solucion parcial fue instalar un router/firewall que dirija las peticiones y respuestas a los varios servidores que necesitan accesso a internet para actualizaciones, acceso web, correo, archivos, etc.
esto es: si alguien del exterior se quiere comunicar con mis servidores web/correo/ftp/base de datos, llega la peticion al gateway/router mediante la direccion IP del router adsl y mi servidor dns interno hace los movimientos necesarios para responder mediante el gateway y las conexiones de cable las uso solo para bajar actualizaciones, archivos, navegar, etc.
es un poco confuso pero asi es como te puedo explicar
lo que recomendaria es que cancelaras el adsl, y tal vez con esa cuota que le dabas a ISP , pagues una Ip estatica en el proovedor de cable, asi tendras todo tu ancho de banda.
Saludos. |