Tema: Error
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 11:59
GreenEyed

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Re: Error

Bueno, son opiniones , yo no creo que la gente que sabe opine lo mismo. Los errores te muestran todo el path de ejecución completo para que sepas exactamente qué se estaba llamando en el momento de producirse el error, y eso, que muchos otros lenguajes no te dan, es muy importante para determinar rápidamente qué pasa.

Bien es cierto que a veces es demasiada información y sólo importa un trozo, pero ahí es donde entra en juego la experiencia y pericia del programador. Yo lo prefiero así, y elegir yo si me interesa o no la información, que que el programa decida, no me le muestre todo y falten datos.

Y si, entiendo que a veces ver un stacktrace enorme puede resultar abrumador, por eso digo que es importante leerlos y entenderlos bien. Si le coges la práctica verás que en seguida te dicen cual es el problema y donde. Normalmente la información útil está en un par de sitios, y sólo hay que buscarlos y extraer esa información, el resto es paja que no sirve pero tiene que estar por si acaso.

El 90% del tiempo hay que centrarse en:
.- El tipo de excepcion y el mensaje de error
.- La primera clase que encontremos empezando de arriba a abajo que sea nuestra
.- Si al final de un trozo dice "caused by..." es que la excepcion que vemos no es el problema original, y hay que mirar lo mismo pero de la causante.

Con eso tienes normalmente el qué y el dónde. Conociendo los tipos de error y tu código, el resto es programación.

S!