Ver Mensaje Individual
  #337 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 19:27
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: medieval 2 total war kingdoms la expansion de medieval 2 total war!!!

Vaya el tema se ha vuelto caliente...

Bueno sobre lo de los Papas segun entendido casi todos los Papas de la epoca medieval eran corruptos no solo se trata de uno, la mayoria velaban por sus aspiraciones personales, las de sus familias y por supuesto por la de sus reyes (en caso de que fuese un Papa ingles, aleman o frances), en el caso de un Papa italiano bueno esto no pasaba ya que los estados italianos siempre estaban en guerra entre ellos por lo que el Papa velaba por los territorios y la expansion de los territorios papales dentro de italia; habra excepciones por supuesto pero la verdad aun no se de esas excepciones. Podrian ver la serie The TUDORS, a mi me gusta mucho es bastante buena tipo ROME de hbo, la serie tudors te permite apreciar como era el movimiento politico en esa epoca, como los cardenales eran espias y velaban por los beneficios de sus reyes, al igual que muestra las traiciones entre los diferentes reyes y las alianzas que estos hacian o deshacian quizas por meros caprichos.

Quizas exagere al decir que los cristianos de esa epoca eran unos barbaros estoy seguro de que hubo algunos piadosos pero de que eran unos fanaticos eso si nadie me convencera de lo contrario, ya di dos ejemplos de la conducta de los cristianos en esa epoca, la primera cruzada y durante la peste negra, ahora los cristianos no solo durante estos tiempos fueron crueles con los judios en realidad lo eran siempre, a los judios los veian como infieles, lo que no se, es si los detestaban tanto como a los musulmanes, aunque por supuesto no les temian ya que los judios nunca contaron con un ejercito para defenderse.

Wilsonmania tu hablastes de Mahoma y Saladino, bueno en primera no tienes derecho a hablar mal de saladino, el fue un excelente general, un gran estratega, es verdad tuvo que eliminar a los gobernadores de egipto los fatamies para poder llegar a ser sultan de egipto, luego elimino al joven sultan de siria, pero para mi esto fue algo normal para su epoca, es decir, Saladino fue un hombre de su epoca, tirano y caballeroso al mismo tiempo, similar a cualquier rey cristiano o sultan musulman contemporaneo a el. Obviamente al expulsar a los cristianos, es respetado hasta nuestros dias por la cultura islamica, sin embargo, yo creo que si Ricardo corazon de leon hubiese tenido el coraje de asediar jerusalem probablemente hubiese logrado conquistar la ciudad aun los historiadores no concuerdan con el motivo exacto de porque no la asedio, quizas problemas logisticos ya que probablemente despues de conquistarla no hubiese podido mantenerla, por este motivo comenzo sus negociaciones con el hermano de saladino esta era una salida pacifica al conflicto asi que yo no lo veo como algo malo o una traicion a los cristianos (ya hable de esto hace un tiempo solo que no me acuerdo en que hilo, creo que en este), ya para esto ricardo habia derrotado a saladino en Acre y en la batalla de Arsuf (corrijanme si me equivoco), esto hizo que los hombres de saladino comenzaran a dudar de su señor, ya no lo seguian como antes, tengo entendido que sus soldados en una ocasion se negaron a seguir las ordens de saladino (quizas alguien me ayude con este dato que no me acuerde bien). Pero en fin yo creo que la mayoria de este foro tiene perspectivas diferentes a las de wilsonmania, algo similares a las mias, al menos yo no veo la historia y sus personajes desde una perspectiva religiosa (a pesar que soy cuasi religioso), creo que la gente en este foro le gusta la historia militar los personajes al menos yo los veo por sus logros en el campo de batalla y como gobernadores.

Ahora sobre Mahoma (espero no me censuren esto, estoy diciendo algo referente a la historia), bueno segun tengo entendido su libro el coran es mas como un libro de frases que ayudan a los musulmanes, algo asi como pautas a seguir, lo que pasa es que muchos fanaticos, lideres fanaticos dicen las cosas a medias y no dicen toda la frase. Por ejemplo Mahoma escribio: "que si alguien te atacaba tu tienes derecho a levantarte en armas y defenderte", esta parte la usan muchos fanaticos para sostentar que atacar inocente esta bien, sin embargo, esta incompleta lo que sigue es algo asi: "pero cuando tu enemigo este indefenso suelta tus armas y has las paces". eso escribio Mahoma, lo que pasa es que al igual que en la epoca medieval los Papas o cualquier lider cristiano usaba la religion para beneficios personales, pero en cualquier caso no se puede juzgar una religion por unos cuantos fanaticos.

Bueno esto es todo lo que tengo que decir por ahora, ah y wilsonmania, por favor ya crece, ya te habras dado cuenta que en este foro no somos fanaticos y no nos gustan esos comentarios racistas, nos gusta ser neutrales, admiramos el imperio romano por sus victorias belicas, sus increibles habilidades para construir y formar un imperio que aun hoy sigue intrigandonos, pero preferimos olvidar que esclavizaban, lo mismo con la epoca medieval, nos gusta esta epoca porque al igual que la epoca clasica estaba llena de intrigas politicas y (supuestamente) de caballerosidad, personajes que fueron excelentes estrategas militares y gobernantes que marcaron la diferencia, pero nos olvidamos de las persecuciones religiosas, entre otras cosas. Bueno fin