28/11/2007, 14:16
|
(Desactivado) | | Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Antigüedad: 17 años, 2 meses Puntos: 4 | |
Re: medieval 2 total war kingdoms la expansion de medieval 2 total war!!! Cita:
Iniciado por ChainiS Tienes toda la razon, no hay religiones ni malas ni buenas todo es culpa de las malas interpretaciones y por supuesto de los fanaticos y en este foro ya tenemos a uno que de paso es racista. Yo me considero cristiano catolico e igual tengo un enorme respeto hacia el islam me parece una buena religion. Los musulmanes en la edad media eran mucho mas tolerantes que los cristianos, wilsonmania se olvida que los cristianos en esa epoca no fueron unos santos todo lo contrario caian en la categoria de barbaros, espero no ofender a nadie pero es la verdad, como ejemplos dire algunas cosas, ciertos Papas tenian amantes, o usaban su nueva influencia para asesinar y hacer guerras, el caso de la familia Borgia (no se como se escribe), ese Papa uso la influencia de su familia para matar a todos los que estuviesen en su camino incluyendo algunos nueros, es decir cuando sus nueros dejaban de tener importancia politica se deshacia de ellos, y dicen que el hijo del Papa era el que se encargaba de esos asesinatos, otro ejemplo es las terribles injusticias que los cristianos le hacian a los judios, la gente hoy en dia solo se acuerda del holocausto pero en la edad media los judios eran perseguidos no por musulmanes sino por cristianos, al inicio de la primera cruzada, debido a las palabras de Urbano II los que se unian a la cruzada desde alemania y francia durante su camino hacia constantinopla mataban a cualquier judio que se cruzase en su camino y por supuesto tambien saqueaban los hogares de estos judios simplemente por ser judios o como los cristianos les decian en esa epoca infieles, los infieles no solo eran los del mundo arabe era todo el resto del mundo, tambien durante la peste negra algunos grupos de cristianos culparon a los judios por la peste y se veian a uno lo mataban, como si ya no hubiese suficiente muerte con la peste. Ah y cabe recordar que cuando la primera cruzada tuvo exito y finalmente tomaron Jerusalen ellos no solo saquearon la ciudad tambien mataron a casi todos a dentro musulmanes y judios, inclusive algunos historiadores dicen que tambien hubo cristianos entre las victimas de esa masacre, en cambio, cuando Saladino tomo Jersualen perdono a todos los cristianos de la ciudad (claro no por nada hubo dinero a cambio) pero al menos dejo vivir a los cristianos y les otorgo permisos para que puedan llegar sanos a territorios cristianos en la costa, y dicen que inclusive Saladino hizo que sus soldados lavaran las calles de la ciudad y mezquitas con agua de rosas para tratar de bendecir de nuevo el lugar. Para mi eso dice bastante de una cultura como la del islam.
Tampoco hay que olvidar la "Santisima Inquisicion", muchos fueron las victimas de la inquisicion cristianos, arabes y judios. Tengo entendido que cuando la inquisicion tomo fuerza en españa un Papa de la epoca invito a los judios a que se asentaran en italia y asi ayudar a la economia, y los judios lo hicieron y prosperaron; pero lamentablemente unas generaciones despues se eligio un Papa que habia sido inquisidor y que odiaba a los judios e implemento leyes para que los judios viviesen en los famosos guetos y a la par perderian todos sus derechos simplemente porque eran "infieles". El concepto de los guetos no fue creacion de los alemanes, fue creacion de los cristianos en la edad media.
Espero no molestar a nadie por escribir esto pero queria aportar algo al tema antes de que surgiese otro que no me interesa tanto, y como tampoco e posteado mucho en estos dias. Ah y lo siento por no no poner tantos nombres de personajes para sustentar lo que digo, pero tengo mala memoria para los nombres y fechas. Editado por moderador: Hasta las .... de racismos y de argumentos en contra de religiones o pueblos sin antes documentarse correctamente.
Última edición por AREA 51; 28/11/2007 a las 17:35 |