Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 01:49
Artefio

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Duda sobre propiedad intelectual cuando hay terceros implicados

Duda sobre propiedad intelectual cuando hay terceros implicados

Hola gente, tengo una duda algo enredada. No se muy bien como plantearlo pero aquí va.

Supongamos que uno realiza trabajos mediante terceros para sus clientes finales. Se llega un acuerdo de que los sitios Web estarán firmados en conjunto, por razones de que dicho intermediario pueda argumentar ante los clientes que consigue de que su empresa hace diseño Web, pero la única función que realiza es limitarse a vender. Mi inquietud es, siendo uno el realizador del sitio Web en cuestión, que derechos tiene uno desde un punto de vista legal con respecto a la propiedad intelectual por el desarrollo de esta Web, que si bien lleva una firma compartida fue desarrollada en su totalidad por uno. ¿Qué pasaría si luego de terminado el trabajo el intermediario, ya teniendo acceso al código del sitio Web en cuestión, decidiera quitar la firma mía y dejar únicamente la de el? ¿Tendría algún derecho legal ante este tipo de hecho?

El asunto me preocupa porque he realizado ya varios trabajos con una gente con este arreglo, y si bien a uno le sirve porque aportan clientes, uno esta prestando su nombre y su trabajo para el crecimiento o reconocimiento de un tercero que no tiene idea de cómo desarrollar un sitio Web, y la única función que cumple es la de vender.

Espero comentarios. Gracias.