Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 16:18
Elalux

Antigüedad: 23 años
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Personalmente creo que el problema con Vista no es que el OS sea malo en sí mismo, la mala calificación es mas que nada por cuestiones de percepción y nó tanto por cuestiones técnicas.

Veo tres errores cometidos por Microsoft que desde mi punto de vista puede explicar esta situación:

1.- El tiempo de desarrollo de Vista. Los usuarios trabajaron durante tanto tiempo con XP y anteriores, que lo hacían casi por inercia, se acostumbraron tanto a un mismo OS que el cambio resultó demasiado traumático para muchos.

2.- Cambio de estructura de Interfaz. Creo que Microsoft cometió un error garrafal la hacer un cambio estético tan radical en Vista, muchos usuarios simplemente se siente completamente perdidos en la nueva interfaz al grado que muchos solicitan que les regresen a su antiguo OS después de probar el Vista. Fenómeno que no ocurrió de W/98 a XP donde la estructura de la interfáz prácticamente no cambió.

Creo que Microsoft demostró que perdió el contacto con las preferencias de algunos sectores de sus suarios tradiconales, usuarios que no les gustan los cambios demasiado radicales en una herramienta tan básica para sus trabajos como es su compu.

3.- Relación consumo de recuros/trabajo realizado. Este es uno de los grándes factores de decepción de muchos usuarios, mucha gente movida por la publicidad, invirtió en hardware para poder correr Vista esperando grándes avances en su forma de trabajar , sólo para darse cuenta de que seguirán haciendo el mismo trabajo casi de la misma forma, y no vieron una ganancia neta significativa por su inversión.

Es por ello que creo que las razones de lo que señala la nota no son tanto técnicas, sino como de percepción de los usuarios.

Saludos.