Cita:
Iniciado por srabadie Es lógico que GRUB te de fallo al desconectar el disco duro con Linux. Eso pasa porque GRUB no encuentra algunos ficheros indispensables que se encuentran en tu partición (o directorio) /boot.
Bueno, para desinstalar GRUB del MBR (bueno, más bien instalar el gestor de arranque de Windows en el MBR) debes iniciar Windows y teclear en consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) "fdisk /mbr". Pero tú no puedes arrancar Windows... Prueba a arrancar desde el CD de Windows y utilizar la función de recuperación del sistema que te permite el acceso a una consola desde la que puedes efectuar el "fdisk /mbr".
Eso sí, tu ordenador ya no podrá arrancar Linux... Podrías crear un disquete de arranque desde Linux con "grub-install /dev/fd0", así tendrás una máquina que arranca Windows sin preguntar, pero que si arrancas desde el disquete arranca GRUB y te da la posibilidad de iniciar Linux.
Saludos.
Hola, soy nuevo en estos foros y en el manejo de Linux. Resulta que he instalado Linux y ya no puedo acceder a el xp que tengo en otra partición. Todavía no he probado ejecutar en la consola esta instrucción. Mi pregunta es si esa instruccion es correcta (fdisk/mbr) pues he leído por otros sitios que para NTFS del xp la instruccion es la "fixmbr" e incluso la "FIXBOOT" y que la "fdisk/mbr" es para W98 (archivos FAT32). Por favor, alguien me puede confirmar cual es la instruccion correcta. Desde ya muchas gracias.