26/11/2007, 10:53
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2005
Antigüedad: 20 años Puntos: 1 | |
Aplicación en varios idiomas Hola amigos.
Les cuento,
quiero desarrollar una pequeña aplicación (windows forms) con vb.net, la cuestión
es que necesito que la aplicación pueda estar en español y en inglés, entonces no sé
cual es la mejor forma de tratar eso, no sé si alguno de ustedes lo haya hecho y pueda
compartir su experiencia.
Yo había pensado por ejemplo en lo siguiente:
cada label o etiqueta tenerlo como una clase, entonces lo que haria es mediante programación
hacer algún tipo de validación donde verifique que tipo de valor debe mostrar una etiqueta, por
ejemplo: cuando el usuario instale la aplicación que seleccione el idioma en el que deseas instalarla,
esto lo podria guardar en algun lugar, un archivo .txt que sé yo, entonces cada vez que cargue un formulario yo
validaría contra ese valor y determinaría si una etiqueta por ejemplo debe mostrar Nombre o Name.
Lo mismo aplicaría para los mensajes que genera el sistema. Los mensajes los tendría todos en un tabla
en la BD, y los tendría tanto en español como en ingles, luego dependiendo de lo que el usuario haya configurado
cuando instaló la aplicación mandaría el mensaje en inglés o en español.
La otra opción podria ser hacer la aplicación dos veces, una en inglés y la otra en español pero no sé, me
gustaría saber cual seria la mejor forma de hacer esto, si hay alguna forma más automatica.
Saludos y gracias por su tiempo.. |