Ver Mensaje Individual
  #280 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 08:00
VLTRAMAGNVS

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
En el caso de la batalla de Canae, segun se y no soy el unico porque ya se a topado antes el tema, es que la caballeria romana dejaba mucho que desear, los hijos de marte se especializaban entrenando a su infanteria la caballeria por lo general siempre era auxiliar en otras palabras No Romana, y en esa epoca Roma recien estaba surgiendo y aun no dominaba toda italia ni a las galia por lo que la mayor parte de la caballeria provenia de las otras ciudades en italia aliadas a roma, Pero en el caso exacto de esa batalla tengo entendido que Hannibal contaba con la caballeria numidica que era muy superior a la romana, y sin contar con el hecho que ya Hannibal habia infligido 2 fuertes derrotas a los romanos donde basicamente los romanos perdieron la caballeria, y tuvieron que volver a entrenar a nuevos jinetes que supuestamente no eran tan aptos. Con respecto al lugar no estoy seguro si el lugar de la batalla permitia estirar tanto la linea romana, creo que por eso es que Hannibal eligio ese lugar porque obligaria a los romanos a actuar en la forma en que lo hicieron. Con respecto al nombre de la tactica creo que es Yunque no yugo, y si la caballeria de compañeros de Alejandro superaba a cualquier otra, las falanges que entreno Filipo, padre de Alejandro eran estupendas, asi como la caballeria, ambas eran estupendas.

Me podrian decir de otro lugar asi como wikipedia, donde pueda consultar sucesos historicos y personajes. Y por supuesto que sea mejor. Gracias
Oído cocina, esta página creada por sátrapa está genial, especializada en antigüedad, medievo y edad moderna.

http://www.satrapa1.com/

que la disfrutéis.