22/11/2007, 03:47
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Localización y multilenguaje Buenas a todos,
Tengo un programa en Visual Studio .NET 2005, programado en C#.
Además, utilizo un componente Sisulizer que me permite localizar el proyecto. Localizar el proyecto viene a decir que me permite mostrar el mismo proyecto en diferentes lenguages, lo que permite al usuario escoger el lenguaje en el que quiere que corra el programa: un español escogerá Español, un portgués, Portugés, un Ingñes, Inglés... y así sucesivamente.
El caso es que Sisulizer, que es un programa totalmente externo a Viual Studio, me genera los ficheros de recursos necesarios para que sea posible realizar esa traducción: para cada formulario, me genera los .resx correspondientes (*.en.resx, *.es.resx, *.po.resx, ...). Obviamente, no los incluye en el proyecto. También me genera las carpetas finales con las dll de traducción. La generación de esos ficheros es correcta, y si ejectuo el programa (el .exe directamente, sin volver a compilarlo) todo funciona correctamente.
Sin embargo, al recompilar la aplicación desde Visual Studio, el tema de los idiomas deja de funcionar. Y es debido a que los nuevos archivos de recursos de lenguaje no están incluidos en el proyecto, y por lo tanto no los reconoce, sobreescribirndo las dll creadas por Susilizer por otras sin las correspondientes traducciones. Sin embargo, he oido por ahí que no es necesario que esos archivos estén dentro del proyecto para que funcione correctamente, ya que es posible indicar a Visual Studio que no se desea recompilar esa información.
Ahora mismo, lo he solucionado incorporando los ficheros de recusos de lenguage en el proyecto, pero entonces deja de tener sentido todo el tema de los recursos de lenguage, ya que, si es necesario que estén dentro del poryecto, la independencia entre idioma y código no existe en ningún lugar.
Por lo tanto, la pregunta que realio es: ¿cómo indico a Visual Studio que no quiero recompilar los archivos de recursos? Si consigo decirle eso, no me sobreescribirá los archivos de traducción creador por Susilizer y mi problem estará resuelto.
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo. |