Ver Mensaje Individual
  #13068 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 23:42
Eugenioso
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

pues miren amigos. lo que yo hago para acabar con los mongoles del principio es lo siguiente:

con los ingleses, yo tengo un sistema de ejercito profesional:

10 Armored swordsmen,

6 retinue longbowmen

4 feudal knights (los english tienen 2 mas de carga pero menos defense skill)

y solo mando ejercitos completos, no esas cacas flotantes de 2 tropas que el enemigo manda siempre a molestar.

va asi.-

yo estaba haciendo una guerra contra francia que le quedaba un pueblacho en marsellas creo. anticipandome a la llegada de los mongoles (que llegan en el extremo este del mapa por rusia y a veces por bagdag) mande uno de mis ejercitos con el proposito de tomar Ryazan y gastarlos en asedio. el ejercito se tardo en total unos 20 turnos en llegar, y al proximo turno en que cayo Ryazan (un castillo menor) empezaron a llegar las hordas mongolas. prepare las defensas y empezaron a llegar. primero habian unos 5 ejercitos en el norte, al lado de Ryazan, trataron de cruzar el rio y no pudieron. en este tiempo el ejercito y la ciudadela se dispuso para la batalla. los mongoles, confiados en la victoria, mandaron un ejercito de caballos y unos cuantos soldados arqueros a asaltarlo.

me parece que hubo una pausa importante durante el tiempo antes de atacar las murallas, como si dudaran al ver mi poderoso ejercito apostado y listo para repeler cualquier asalto.

fuera de unas 20 perdidas de mis espadachines, el asalto fue parado en seco. sus tropas cayeron en verdaderas carnicerias bajo las disciplinadas lluvias de muerte de mis letales arqueros. las pocas tropas que lograron subir sus escaleras y torres murieron facilmente. solo alguna que otra flecha mongola heria a uno de mis soldados. al caer las puertas la elite de la aristocracia mongola no tuvo mejor suerte. mientras se acercaban a la puerta en una masa incoherente de caballeria, fueron encontrados con una linea muy reforzada de estacas. las tropas delanteras trataban de esquivarlas, pero las tropas de atras empujaban solamente en su furia y rabia, sin pensar en sus consecuencias. los pocos hombres afortunados -tal vez no muy afortunados- que lograron pasar las flechas, estacas y obstaculos, pasaban al otro mundo a manos de un espadachin entrenado para la guerra.

los mongoles estuvieron en shock. uno de sus mejores ejercitos fue destruido, pero lo mas sorprendente fue que casi todos "los extranjeros de tierras lejanas" estaban vivos aun. los mongoles pronto se reunieron en base a un Tumen y eligieron al que tomara el castillo, a cualquier costo.

pronto vino otro de los hijos legitimos del gran Kahn, que aun no aparecia. tal vez rodeo las estepas y fue al sur, o tal vez este muerto.

el shock fue total para los mongoles. de sus 5 ejercitos habian perdido uno entero. como no habia informacion, el hijo del kahn, ya maestro del asedio gracias a la conquista de china, se dispuso a atacar. escaleras y torres traerian al grueso de las tropas a las murallas. tres arietes fueron construidos para continuar el asalto en caso de que uno caiga. la ciudad caera antes del anochecer...

... valientes palabras. la poca infanteria que llegaba a las escaleras y torres era masacrada por la mejor armada y entrenada infanteria inglesa. la puerta cayo por segunda vez y de nuevo se volvio un cementerio para el enemigo, incluido el kahn que lideraba a sus tropas. los arqueros y sus andanadas diezmaban ataque tras ataque de la caballeria mongola, que no huyo ni al ver el mutilado cuerpo de su kahn. otro ejercito cayo, y otros 70 soldados ingleses cayeron.

a este asalto lo prosiguieron dos asaltos consecutivos, sin tiempo siquiera para reparar la puerta, a riesgo de morir acribillados por las flechas mongolas. esta vez, los mongoles aprendieron de sus errores. esta vez mobilizaron sus maquinarias de guerra, grandes tubos montados sobre un carruaje que escupian flechas de fuego capaces de atravesar cualquier escudo, armadura, o muralla de piedra. los caballeros, ansiosos de accion, se voluntariaron para el ataque. cubiertos por las flechas inglesas, cargaron gloriosamente las maquinas enemigas, asesinando a todos sus operadores. las flechas enemigas derribaron algunos caballos y caballeros, pero el ataque no ceso hasta que el ultimo de los artilleros enemigos yacio inerte en los helados parajes del coloso ruso. los mongoles atacaron, pero la caballeria se retiro ordenadamente detras de las murallas. los pocos tontos que trataron de perseguir fueron acribillados. perdieron unos 35 caballeros de sangre noble, al coste de 4 maquinarias de asedio mongolas. el asalto que prosiguio termino en otra destruccion masiva de tropas mongolas, incluyendo otro de los generales del kahn. unos 100 soldados totales mios habian perecido valientemente, mientras que los mongoles perdieron 10 veces mas que eso.

los ingleses resistian orgullosos y nobles, en el dia batallando con espada y lanza el arco y la daga enemiga, y en la noche contando las acciones de heroismo. la moral estaba alta en el campamento.

3 ejercitos mongoles llegaban desde el sur, pero estos no fueron los unicos en venir; el mismisimo Gran Kahn hizo presencia, con su propio ejercito y otros 8 ejercitos mas. los tumen se habian reunido. la decision fue tomada. Ryazan debia caer antes de avanzar hacia la enormidad de las estepas rusas.

los ingleses, tomando coraje de sus victorias anteriores, sabian que debian vencer o morir. no solo por ellos, sino por los 500 hombres, mujeres y niños ahora al cuidado de ellos. no habria negociacion, ni rendicion.

los mongoles atacaron desde 3 puntos, aunque todavia solo asaltaron desde un punto en la muralla. la masacre prosiguio, pero la puerta, que habia sido reparada en forma apresurada, cayo nuevamente bajo un ariete mongol. esto acciono los ejercitos restantes. la caballeria corrio desde el otro lado del castillo a toda velocidad a la puerta derribada, y una batalla importante se produjo a los pies del gran citadel que guardaba la entrada al castillo. los espadachines en las murallas seguian repeliendo la infanteria mongola, aaunque por cada 10 mongoles muertos, siempre habia una hoja filosa u hacha que encontraba su marca en el cuerpo de esos bravos soldados.

la batalla duro bien hacia la noche. luego de haber perdido 2 generales, el ultimo decidio escapar su destino y huir. la caballeria, muy cansada debido a la batalla que habia proseguido, no dio persecucion. el dia era nuestro... no se cantaron canciones. . .

la furia arrebato al viejo kahn de todo sentido logico, e incluso antes de que el ultimo de los ingleses recuperara su aliento otro ejercito enemigo se avisto en el horizonte. y otro. y otros dos. era tarde, habia temor y conviccion en nuestros corazones. este dia, el leon de bretaña se batira contra el voraz carroñero mongol.