18/11/2007, 13:13
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Antigüedad: 18 años, 3 meses Puntos: 3 | |
Re: Contexto histórico de los TW. Bueno se que me desvio del asunto de los romanos. Pero como es el hilo de contexto historico deseo decir que estuve leyendo en wikipedia el origen del nombre imperio bizantino, y resulta que los del imperio romano de oriente les hubiese parecido super raro llamarse bizantinos ellos aun se consideraban romanos y descendientes directos del primer Augusto, el nombre que ellos usaban era de Imperio romano nada mas o en todo caso Imperio Griego, fue carlomagno quien para darle mas poder al Papa y a los occidentales decidio llamar legitimo ... (sorry se me olvido) pero algo asi como legitimo gobernador de Roma y por supuesto llama al reino de alemania Sacro Imperio Romano, el nombre bizantino llego mas adelante del 1500 ( no estoy seguro) por un escritor o poeta occidental y lo uso como un nombre despectivo es decir como nombre inferior. Ah y los turcos eran imperio otomano nada que ver con la faccion turca en el medieval 2.
Volviendo a roma, bueno marco antonio no era exactamente un plebeyo no me acuerdo si fue en este hilo o en otro que dijeron que marco antonio era un plebeyo. El provenia de una familia ecuestre que es algo asi como la clase comerciante y algo rica de roma (creo), pero de que subio posiciones por merito propio eso si es verdad. Ah y tuvo muchas oportunidades de traicionar a cesar pero nunca lo hizo, su lealtad era incuestionable, los problemas surgieron con octavio.
Bueno espero aportar algo ya que hace dias que este hilo no avanza
Última edición por ChainiS; 18/11/2007 a las 13:33 |