Hola, ya que considero conozco algo del tema, les envío un par de links y comentarios sobre el asunto de cómo obtener el dinero que nos envíen, ya sea por paypal u otro medio.
Han surgido varios servicios, más que nada pensados para tareas de outsourcing, que permitan a personas de todo el mundo cobrar giros desde el exterior.
Además de PayPal considerar que hay otras alternativas, por ejemplo MoneyBrookers o también Payoneer. Esta última te ofrece una tarjeta de débito MasterCard que podés usar en ATM de Uruguay sin problema o sino el servicio de adelanto de tarjetas (lo cual es más seguro porque no requiere que des el PIN y además no te come la tarjeta si te equivocás).
Considerar además que en caso que tengas una tarjeta de débito como esta u otra, internacional, los bancos locales si te llegan a tragar la tarjeta no te la devuelven y tenés que pedir otra
por eso utilizar adelanto de tarjeta evita que te pase esto.
http://weblatam.com/wp/cobrar-paypal/29/
http://weblatam.com/wp/cobrar-por-internet/87/
Yo he usado un montón de medios de pago online
, y en particular hoy en día estoy muy conforme con la facilidad y seguridad de Payoneer. y bueno, con PayPal he logrado girarme el dinero mediante xoom a una sucursal de BBVA o Indumex.
En comparació podria decir que Payoneer es conveniente si vas a girar mucho más dinero que PayPal
, ya que ellos te cobran un fijo por transacción (además de la primer carga de tarjeta que te cobran USD 10 para enviártela)... En cambio, en paypal tienes la opción de que te envíen el cheque por 11 dólares
, pero luego aquí te cobran un porcentaje del monto, y si lo envías por Xoom te cobran también un porcentaje, que puede ser un poco mayor pero te llegan enseguida.
Sobre los cheques de paypal, a mi me han llegado todos los que he pedido, pero he escuchado por ahí de gente que ha tenido mucho problema con eso, que se han perdido, o que incluso paypal les ha hecho problema por el envío. Hay una página Anti PayPal que si bien no tengo motivos para quejarme por ahora, sí conviene echarle una mirada para estar al tanto www.paypalsucks.com
Bueno, espero sirvan los comentarios.
Saludos.