Hola que tal, pues iniciando en el mundo de php, no les voy a decir que soy novato en esto para variar, solo tengo un mese practicando con php. Pues empiezo,
con lo clasico un sistema de login, y pues ya he visto las opciones para hacer esto las implementaciones que se pueden hacer con session_start() o con la cookies, en fin me decidi por las sesiones.
Uso un formulario en html
Mi index.html
-------------------------------------------------------------------------------------
Código HTML:
<form action='control.php' method='post'>
<p>user: <input type='text' name='user' size='20'></p>
<p>pass: <input type='password' name='pass' size='10'></p>
</form>
--------------------------------------------------------------------------------------
control.php
--------------------------------------------------------------------------------------
Código PHP:
include_once('Clase.php');
$user = strtolower(stripslashes($_POST["user"]));
$pass= strtolower(stripslashes($_POST["pass"]));
$objeto = new Clase($user,$pass);
if($objeto->Conexion()==true)
{
session_start();
$_SESSION["el_objeto"] = $objeto;
$_SESSION["Mi_id"]= md5($pass);
header("Location:aplicacion.php");
}
else
{
header("Location:index.html");
}
---------------------------------------------------------------------------------------
Clase.php
---------------------------------------------------------------------------------------
Código PHP:
class Clase{
var $user;
var $pass;
var $host;
var $base;
var $connect;
function Clase($user,$pass)
{
$this->user=$user;
$this->pass=$pass;
$this->host="el_host";
$this->base="la_base";
}
function Conexion()
{
$this->connect = @mysql_pconnect($this->host,$this->user,$this->pass);
if(!$this->connect)
{
return false;
exit();
}
else
{
if(!@mysql_select_db($this->base,$this->connect))
{
return false;
exit();
}
return true;
}
}
//hay mas funciones dentro de la clase
}
bueno dentro de mi pagina de aplicacion antes de cargar creo un pequeño candado
---------------------------------------------