Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 22:13
abulon

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Sonrisa Re: Iniciando en Java

Cita:
Iniciado por aenet Ver Mensaje
Hola, a todos.
Despues de pasar ya por varios lenguajes de programacion decidí empezar con Java, ya estube leyendo pero no entiendo como crear, compila, ejecutar un archivo .class. Lo que hice fue instalar el supuesto compilador de la pagina de sun java, quize setear el path, nose si funciono, no mostro diferencia.
Ya sé un poco del lenguaje, pero no sé como crear archivos para ejecutarlos, ni compilarlos, ni nada de eso. ¿Cómo funciona este programa para empezar a programar, cómo creo los archivos, cómo los compilo?
Si alguin podria ayudar se los agradeceria mucho.

Yo uso el textpad para escribir mis codigos fuente,compilarlos y ejecutar para ver como queda, mi aplicacion, ahora otra herramienta que hay es la de JDeveloper10
una herramienta para desarrollar aplicaciones en JAva,JSP,lo encontraras en la pagina de Oracle.....

Ahora viendolo desde tu punto, ejecutas desde el command si estas en Windows, te ubicas en la carpeta bin donde instalaste el jsdk y dentro de esta hallaras el javac ,java, appletviewer, etc, el javac es para compilar los archivos o codigo fuente .java de ahi te genera los .class y lo ejecutas con el java.exe

Saludos