Cita:
Iniciado por mayitin_20 La verdad he leido varias opiniones sobre los distintos framework, en mi caso estoy tratando de decidirme por uno y todavía no tengo definido cual. Me sugirieron, Kumbia, Code Igniter, Zend F, Symphoni, Cake, por lo que me he dedicado a buscar información de cada uno de ellos. Mi proyecto es bastante amplio o abarcador. Me gustaria que los que tienen experiencia en este campo me hicieran una comparación de ventajas de unos sobre otros, realmente los que conozcan y no los que defiendan el suyo en particular, estoy buscando fiabilidad no publicidad.
Hacia mucho que no posteaba en este foro, y la verdad es que da placer volver a tener "charlas" con gente que tanto sabe de PHP...
mayitin, te cuento mi experienica. Mas alla de las discusiones que tuve con el usuario Tukzone aqui (que gracias a Dios fueron borradas) hace un tiempo me incline por Cake, y empece la "dura" curva de aprendizaje. A 3 semanas de haber comenzado a aprenderlo, mas contento y tranquilo no puedo estar. La verdad es que te sorprende todos los dias el framework, cada vez que pensas, ¿y esto como lo hare?, encuentras una funcionalidad nueva que te sorprende, y ademas, es impresionante el tiempo que ahorras comparado con programar PHP plano. Yo estoy usando la version 1.2, que todavia esta en pre-beta, pero no tiene desperdicio, y cada dia se agregan mas y mas cosas. Lo malo? Que la documentacion esta un poco descentralizada, a pesar que hay un manual en desarrollo, la mayoria de las veces tienes que recurrir a los diferentes blogs de la comunidad, o al mismo IRC. Espero que esto mejore con el tiempo.
Por ultimo, te cuento que la comunidad hispana es muy amigable, y tratan de ayudarte en todo lo que necesitas.
No conozco los otros frameworks ni creo que los conocere en un futuro cercano, pero desde mi experiencia, te puedo asegurar que elijas el framework que elijas, no vas a arrepentirte luego de ver como hacen algunas cosas de forma "magica". Y si elijes Cake, pues bienvenido a la comunidad!
Saludos