Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 09:10
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Discos duros y SO

Un SATA es mucho más rápido que un ATA.

Si queres usar el ATA para instalar tu SO, lo podes hacer sin problemas y dejar el SATA para datos.

En ese caso, te recomiendo que solo instales ahí el windows y sus actualizaciones. Cuando vayas a instalar cualquier otro programa, redirecciona la instalación al SATA.

Ejemplo: ATA va a ser C y el SATA D. Al realizar cualquier instalación, te va a preguntar si vas a hacer una instalación estándar o personalizada, al darle personalizada, te va a aparecer en alguna sección la ruta de C:\Archivos de programa\<programa a instalar>, simplemente cambia la C por D para que quede D:\Archivos de Programa\<programa a instalar>.

De esa forma te aseguras tener siempre suficiente espacio en el DD de 40 gigas para las actualizaciones de XP, memoria virtual, cache en disco, etc.

Si vas a realizar la instalación en el SATA, te recomiendo particionar y no utilizar los 250 gigas en una sola partición. Podrías hacer una partición primaria de 40 o 50 gigas y el resto para tus datos. Luego realizas el procedimiento que te expliqué arriba.

Solo una cosita adicional el cual a la ves es un comentario.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL