![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
11/11/2007, 12:23
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2007
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico volveré un poco sobre estos temas cuando lleguemos al control de calidad, ahora, y para terminar por hoy...
un enemigo involuntario de nuestro pc: el usuario. y dos cuestiones muy básicas y fáciles, muy fáciles, de resolver que nos ahorrarán su dinerillo.
otra de las averías -y esta provocada por el usuario- que me ha tocado resolver en muchas ocasiones es la rotura del conector ps/2. ya sabéis, ese doble conector para el ratón y teclado (aunque ahora ya muchos ratones son vía usb y la tendencia a no usar cables evitan este problema). bueno, pues el hecho de que se rompa ese conector debido normalmente a un tirón involuntario del cable por parte del usuario supone un trabajo considerable para el técnico y un tiempo nada despreciable que nos facturarán. y es sencillo de evitar si usamos una pequeña brida.
la idea es la siguiente: valiéndonos de uno de los tornillos de la caja próximos al conector enroscaremos una pequeña brida de las que se usan para sujetar los cables y que tienen un elemento metálico en su interior y con ella afianzamos el cable del teclado y/o ratón. conviene hacer un pequeño lazo al cable y que éste no quede tirante. si la idea no quedara bien clara puedo subir alguna foto.
también con respecto al resto de los cables procurad que no formen curvaturas imposibles, y que no estén tirantes o corran peligro de ser pisoteados por algún mueble, silla, etc.
un saludo
pd: después de ver lo efectos de alguna tormenta tanto en galicia como en barcelona, tengo en mi lista de enemigos también a éstas y no dudo de apagar mi pc si tengo alguna lo bastante cerca. pero creo que sobre esto hay bastantes opiniones. |