Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 08:40
xocas

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

un detalle que se me pasó con respecto a los ventiladores es que aquellos que dan al exterior antes se verán afectados por el polvo y/o grasa (vale, esto es muy lógico). es el caso de la fuente y ventiladores frontales, sobre todo si estos últimos son pequeños como lo son los típicos de ventilación en unidades de rack para disco duro.
centrándome en estos últimos os diré que por lo que he podido detectar su tiempo de vida es mucho menor, supongo que debido a que para compensar su pequeño tamaño el número de revoluciones es mayor y la suciedad influye muy negativamente en sus prestaciones, con el ya comentado aumento de ruido y calor. en este caso no es necesario abrir siquiera el ordenador, la mayoría de las veces bastará con aplicar un poco de aire comprimido (seco) de vez en cuando para prolongar su vida.

el ventilador del micro decía anteriormente que suele ser muy básico en los ordenadores que se compran montados (esto lo he visto en múltiples ocasiones, sobretodo en micros intel). pero no es muy acertado esto que dije, lo más acertado sería decir el conjunto disipador/ventilador. el ordenador que tengo actualmente ha sido un ejemplo de ello. tuvo un funcionamiento correcto con esa relación básica y el ventilador girando a 3 mil y pico revoluciones (no recuerdo exactamente) pero así que el ventilador comenzó a no poder alcanzar esas revoluciones la temperatura se disparaba. se cambió por un gran disipador/ventilador y desde entonces las revoluciones rondan las 2300 y el equipo es mucho más silencioso y la temperatura más baja y estable. también procuro dejarle 'aire' al micro, es decir, que no haya cables ni elementos cercanos que lo ahoguen.

hasta ahora siempre usé torres y procuré tenerlas muy bien aireadas, en parte porque el ordenador suele estar prácticamente todo el día encendido y porque las aplicaciones de vídeo tiran mucho de disco, de micro y de gráfica, que contribuyen a aumentar la temperatura interior que da gusto. actualmente tengo una semitorre antec que no es justamente lo que quería pero todavía sigo con ella. sin pretender hacer publicidad un par de cosas tiene que me gustan: una rejilla frontal a modo de atrapa-polvo que de vez en cuando retiro para limpiar y una fuente con dos ventiladores, uno externo y otro a la altura del micro encargado de absorber el calor de esa zona. además, como no, un ventilador posterior y la posibilidad de uno frontal. la temperatura 'normal' en mi pc es de 41-47 grados en micro y sobre 30-33 en placa, creo que muy aceptables ambas.

un saludo

Última edición por xocas; 11/11/2007 a las 08:46