Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 04:56
tammander

Antigüedad: 19 años, 3 meses
De acuerdo Re: asp me tiene loco

Veamos si puedo ayudarte

Primero

En la sentencia SQL

strsql = "SELECT * FROM noticias where UCase(titulo) like '%" & UCase(Request("titulo")) & "%' AND UCase(artista) like '%" & UCase(Request("artista")) & "%' AND UCase(anio) like '%" & UCase(Request("anio")) & "%' order by "& orden & " "&alf

haces referencia a todos los campos (ese * significa todos los campos) Supongo que entre todos ellos (que no nos has puesto la estructura de la tabla en la que buscas) hay uno llamado algo como id el cual es unico, es clave primaria y casi seguro autonumérico ¿verdad? Ese campo es el que vamos a utilizar para enviarselo a una página que tendrás que crear la cual deberá esperar ese id para buscarlo en la tabla. Recuerda que tienes que hacer esa segunda página que, por ejemplo, llamaremos detalle.asp.

Segundo

En la iteración que haces con los registros (el do while) vas dibujando una fila de una tabla con cada registro que lees ¿verdad? Ese es el mejor sitio para hacer referencia a esa segunda página que llamaremos.

Por ejemplo, vamos a usar este campo para ello:

Código:
%>

<tr>
 <td width="21%" style="border-style:none; border-width:medium; background-color: <%= color %>; "><font face="Arial" size="2">
        <div align="center"><b><%=RS("artista")%></b> </div></td>
 <td width="22%" style="border-style:none; border-width:medium; background-color: <%= color %>; text-align:left; "><div align="center"><font face="Arial" size="2"><%=RS("titulo")%></a></font> </div></td>
<td width="13%" align="center" style="border-style:none; border-width:medium; background-color: <%= color %>; text-align:center; "><font face="Arial" size="2"><%=RS("tracks")%> </td>
<td width="20%" align="center" style="border-style:none; border-width:medium; background-color: <%= color %>; text-align:center; "><font face="Arial" size="2"><%=RS("anio")%> </td>
<td width="12%" align="center" style="border-style:none; border-width:medium; background-color: <%= color %>; text-align:center; ">
      <p><font face="Arial" size="2" color="#FF0000"><%=RS("precio")%> </td>
    </tr>
<%
Con el título vamos a hacer un enlace a la página detalle.asp

En vez de <%=RS("titulo")%> vamos a poner

<a href="detalle.asp?id=<%=RS("id")%>"><%=RS("titulo")%></a>

Esto permitirá al usuario pulsar sobre el enlace y solicitar la página detalle.asp con un parámetro llamado id que contiene el identificador único de ese registro. Una vez obtenido ese dato único de registro (no hay otro con ese valor en ese campo) en la página detalle.asp no tienes más que llamarlo y rellenar los datos:

if isNumeric(request.QueryString("id") then
sql = "Select * FROM noticias WHERE id=" & request.QueryString("id")
else
response.write("Mentirosillo, que me la quieres colar. Eso no es lo que quiero.")
response.end()
end if

Un saludo