Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 07:11
jhonwilliams

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Re: ¿Cómo ajustar los controles de un formulario según la resolución de la pantalla?

Creo que solo necesitas jugar o manipular la propiedad anchor de los controles, de cada uno que este en el formulario.

Basicamente la propiedad Anchor indica que lado del coltrol debe permanecer fija con el borde indicado al redimencionar el formulario. Si aplicas Left y Right al mismo tiempo el control se estira hacia ambos lados, tratando de conservar la distacia con contenedor mas proximo.

Si aplicas top y botton, se estira hacia arriba y hacia abajo, muy similar al anterior.

Entonces deberias jugar con uno superior o inferior y con uno de los lados, para que traten de mantener la proporcion con el formulario.

Nota: esta relacion de los lados del control aplican para el contenedor mas proximo, es decir, si el control esta dentro de un formulario el guardara la relacion de distancia con lo bordes del formulario, pero si el control se encuentra en un contenedor (panel, groupbox, etc) la relacion de distancia se hara con este y el contenedor a su vez guardara distancia con el contenedor de el, ya sea otro contenedor o el form.

Saludos

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)