Ver Mensaje Individual
  #13003 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 06:18
SkraElingar
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por yoyo25 Ver Mensaje
Y otra cosa, estoy mas o menos por el año 1250 con España, y ya lo tengo todo construido a su máximo nivel, pero aun así mis soldados son bastante malos, mis mejores caballeros tienen 13 de ataque mientras que los escoceses y franceses tienen 17...

me saldrán mas adelante en algun año mejores unidades? o tengo que luchar contra todos los paises en inferioridad de fuerzas?

Gracias!
Algo de razón tienes, y hasta puede ser peor de lo que crees: las mejores unidades cuerpo a cuerpo de España son los Conquistadores (caballería pesada) y los Conquistadores a pie (infantería pesada) que tienen de ataque 13 y 16 respectivamente... y que sólo se pueden reclutar en América. Es una gozada luchar contra un ejército azteca enorme pero formado por unidades más bien débiles, sobre todo contra cargas de caballería por la espalda, con uno bastante más pequeño pero formado íntegramente por estos dos tanques o si quieres aderezado por algo de artillería (es lo que hice yo, porque no quería esperar a evolucionar las ciudades americanas ya conquistadas hasta tener disponibles, por ejemplo, mosqueteros).

También están los Piqueros de los tercios, lanceros bastante buenos, yo no los sabía usar muy bien pero les saqué partido en la conquista de varias ciudades aprovechando que en esas calles tán estrechas no los pueden atacar por la espalda. Por otro lado España creo que tiene el honor de tener la mejor unidad de infatería ligera del juego (aunque no lo he comprobado): los soldados con espada y rodela. Como buena infantería ligera las cargas tanto de caballería como de infantería son letales para ellos pero una vez en combate cerrado son sorprendentemente buenos. Al menos para ser infantería ligera.

Como ya te han dicho, la mejor táctica es usar la infantería pesada para aguantar el tirón, y ésto lo pueden hacer bien los caballeros a pie contra casi cualquier unidad del juego exceptuando unos cuantos lanceros, mientras la caballería pesada ataca por la espalda a las unidades contra las que están luchando y yo añadiría, cuando los tengas disponibles, unas pocas unidades de mosqueteros, que pueden causar bastante daño y verdaderos estragos en la moral del enemigo.

Ta luego.