Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 16:48
jatubio

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Busco Solución:My Ip esta en spamcop

Hola:

Tengo un servidor dedicado Windows 2003 Server con Mailenable como servidor de correo. No sé cómo pero nuestra ip ha sido metida en las black list de spamcop. Ninguno de mis clientes es un spammer pero parece ser que quizás debido a algún agujero de seguridad un spammer haya podido enviar correos a través de nuestro servidor.

El problema es que ahora mismo el correo de mis clientes no llega a su destino...

Como tenemos dos direcciones IP en el mismo servidor, se me ha ocurrido instalar Mercury en la otra IP.

En Mailenable el usuario es del tipo [email protected], mientras que Mercury no acepta puntos en sus usuarios así que los he vuelto a crear como dominio_com_usuario.

Después de modificar los registros MX de todos mis dominios y llamar a mis clientes para que cambien la configuración de los usuarios de correo... Seguimos teniendo el mismo problema!!

En spamcop, como la nueva IP está en el mismo servidor, me siguen asociando con la misma cuenta bloqueada.

Entre las soluciones que se me ocurren:

Contratar otro dedicado, he instalar de nuevo allí el correo, bien MailEnable, bien Mercury -> Demasiado caro en principio...

Contratar un servidor de correo (supongo que es más barato que uno dedicado) y usarlo como 'salida' del mío.
No sé si existe esta posibilidad.. ni quién podría darme ese servicio. La ventaja es que no tendría que volver a pedir a mis clientes que reconfiguren sus clientes de correo. La posible desventaja es que no sé si funcionará porque a lo mejor me siguen bloqueando los correos al tener en cuenta la IP de origen y no la del servidor que enruta los mails..
Contratar sólo hostings de correos para cada uno de mis dominios
Esta, por supuesto es la peor de las soluciones. Por precio, al tener muchos dominios (aunque con pocas cuentas cada uno), seguro que me sale incluso más cara que el servidor dedicado. Y encima, seguro que la configuración de los usuarios no coincide con la que tengo ahora y tendría que volver a movilizar a todos mis clientes para que reconfiguren su correo..
Ya no se me ocurren más soluciones y necesitaría aprovechar el puente para implementar una u otra..

¿Alguna sugerencia/idea???

Gracias a todos!