Ver Mensaje Individual
  #12980 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 19:02
Avatar de Chow_Total_War
Chow_Total_War
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 18 años
Puntos: 25
Re: Medieval II Total War

Veamos. No podéis afirmar que El Cid era un traidor sin decir de dónde lo habéis leído. Y aún así, como sabiamente dice ChainiS, no podéis fiaros de todos los textos, pues la historia siempre está sujeta a interpretaciones (y si no, leed cualquier noticia en el periódico El País y en El Mundo, y veréis las diferentes versiones).

Aunque no podemos fiarnos de todos los documentos, lo que no podemos negar es que Don Rodigo Díaz de Vivar fue el que conquistó Valencia, y otros muchos pueblos a los "moros" (no sé cómo llamarlos, ruego nadie se ofenda, sólo me corrija). Y lo que también está claro es que no se proclamó independiente.

Por eso justamente, considero que cada uno puede hacer lo que le salga de los mismísimos cataplines con El Cid del Medieval 2. Quien considere a El Cid como un gran general medieval, virtuoso y leal a la corona de Castilla (Como es mi caso, pues yo también el leído entero "El Cantar de Mío Cid"), pues que haga trucos conforme a su versión. Y quien considere a El Cid como un general más, tan leal como cualquier otro, e independiente de Castilla, pues que deje el juego como está, no hay mayor complicación, dudo que alguien se moleste.

PD: Don Rodrigo, tras anexionarse Valencia, y tras ciertas situaciones que no recuerdo, volvió a gozar del favor del Rey Alfonso ¿VI? lo que implicaría que era su vasallo, y evidentemente que no podía ser un reino aparte.

PD2: El Cid sólo se alió con algunos moros que eran vasallos del Rey Alfonso, no fue ninguna traición.

PD3: No hagáis mucho caso a la película de Charlton Heston, pues poco tiene que ver con "El Cantar de Mio Cid" (aunque desconozco si esa versión tiene alguna base sólida, quizás sea más fiel a la historia, pero lo dudo mucho).