Cita:
Iniciado por aDr|aN-
Que interesante,..
Soy ciudadano norteamericano radicado en California,..
Como es que abren cuentas en US remotamente ?
Creeme que a mi no me interesa robarte el "secreto" ,.. inclusive como ciudadano, me toco presentarme fisicamente a mostrar mi SSN y California ID (o de cualquier estado) para obtener un checking account ,.. asi que se me hace muy curioso eso de que abren cuentas a extrangeros sin nisiquiera esta aqui.
Si pueden abrir cuentas de savings o de checking extrangeros en US aunque su estado migratorio no este claro y tienen que presentarse fisicamente a mostrar dos identificaciones oficiales ejemplo: pasaporte e identificacion oficial emitida por su consulado, mas un comprobante de domicilio a su nombre o el talon del cheque donde trabaja a su nombre, Y esto es solo en algunos bancos y solo en algunos estados.
Todo esto de manera LEGAL.
Y aunque suene pretencioso, creo que como ciudadano northamericano y fisicamente ubicado en US tengo una mejor nocion de las leyes y procedimientos que un extrangero en Argentina.
Soy mexicano y hace varios anos habri una cuenta en USA sin presencia fisica, (por telefono)
en Bankofamerica, me pifieron un numero ITIN, solo eso.
Pero creo que ya no se puede hacer de esta manera, a partir de los ataques terrorisras, habrir cuenta bancaria o, sacar licencia de conducir para extranjeros es cada vez mas dificil.