Aqui llegue. me ha costado sacar tiempo para el foro pero por fin pude hacerlo. Aqui vamos.
Me imagino que tienes una tabla preparada donde vas a listar meter la pregunta o el id de la pregunta y el usuario activo. Yo voy a llamar la mia 'preguntas_escogidas' y tiene 4 campos:
id (int)
id_pregunta (int)
pregunta (varchar)
usuario (varchar)
Antes que nada volvamos arriba y agamos unas modificaciones al formulario para hacerlo funcionar como array.
1- Al checkbox le cambias el nombre a 'check[]' (sin comillas) y le das el valor del id de la pregunta.
2- colocas un nuevo campo oculto (hidden field) con el valor de la pregunta y lo llamas 'pregunta[]'
3- colocas otro campo oculto (hidden field) con el valor del usuario y lo llamas 'usuario[]'
De esta forma estarás enviando el formulario como array y lo puedes recibir como array. Para recibirlo haces una pagina nueva y borras toda la información HTML y pones lo siguiente.
Código PHP:
<?php
$pregunta = $_POST['pregunta'];
if(is_array($_POST['check'])) {
while(list($key,$value) = each($_POST['check'])) {
echo $value.'='.$pregunta[$key].'<br />';
}
}
?>
Esto lo que hace es verificar si el post es un array (is_array) y listar los valores de lo que estas enviando si han sido escogidos. En mi DW se ve asi:
Ahora envía el formulario hacia esa página nueva que acabas de hacer. Eso lo haces escribiendo la ruta de la página en el 'action' del formulario. En mi caso yo he llamado la página 'procesar.php':
Ahora cuando envíes el formulario debes ver la siguiente formula en las preguntas que has escogido: id=pregunta
Dime si esto te funciona y después pasamos a hacer el insert en la base de datos.