Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 06:45
yoguuu

Antigüedad: 20 años
Re: PHP5: ¿ Es posible un punto de entrada único para la aplicación ?

Mmmm... Bueno estas preguntas así más en tono de conversación que concretamente resolver una duda, dar solución a un problema concreto... ya me da para alinear un poco mís ideas.

Lo que busco básicamente es hacer mi propia implementación del patrón MVC muy muy de moda en este foro jaja... viendo que cosas me gustan, que puedo mejorar y bueno además aprendiendo programación a la vez que creo algo. Antes de tener este tipo de planteamientos solo hacía pequeños scripts que cumplian una función, pero no me sentía agusto haciendo una pagina web, un proyecto o una aplicación por que para mí se tornaba un caos.

Desde que digamos le doy este enfoque me ayuda mucho a aprender. Son muchisimos conceptos, tanto por POO como los patrones, las clases de php estandar, abstraccion de base de datos, ORM, internacionalización etc... es todo muy muy interesante... Pero muy muy abrumador si no se tiene todo bien cogido con hilos. Pienso que es cuestión de ir absorviendo teoria e ir madurandola como cada uno buenamente puede, siempre probando cosas aunque parezca que no van mucho a ninguna parte jeje... Al final siempre acabas relacionando una con otra y va saliendo algo.

Sí creo que me decidiré por crear alguna o algunas clases que me haga de componente front controller... como decía DarkJ llamando al front controller desde index y como decia k4k4 con mod_rewrite para ocultar parametros o hacer url amigables A ver que tal me sale...

Cuando tome algo de forma lo iré presentando

Creo que de momento en el front controller más que usar la función __autoload() crearé una personalizada que me ofrezca lo que necesito y bueno... me miraré la alternativa al __autoload propuesta en las libs SPL a ver en que consisten bien... Aqui podeis echarles un ojo ==> http://somabo.de/talks/ en la presentación SPL Update de marcus börger. Me parecen tremendamente interesantes estas presentaciones aunque quizá complejas.

Claro la programación estructurada y orientada a objetos no creo que se peleen tampoco... pero si que creo que se deben planificar bien bien para que no choquen o creen dependencias. Pues los dos tipos de codigo funcionan con una filosofia diferente.

Última edición por yoguuu; 26/10/2007 a las 06:53