Cita:
Iniciado por rafitita
Ya, de hecho ante la invasión huna no solo se unieron los Godos, sino también Los Francos, Los Burgundios, tropas mercenarias, y alguna que otra tribu más, ya sé que los romanos no respetaron a Los Godos por ejemplo, pero lo que yo decía es que si los hubiesen respetado, no sólo a ellos, sino a las demás tribus que entraron, podrían haber tenido alguna posibilidad.
En ese caso si concuerdo contigo. Roma, bueno no roma sino mas bien el imperio romano como ya no se dedicaba a la guerra o por asi decirlo ya no eran los hijos de marte eran ya simplemente individuos ricachones que se dedicaban al comercio, turismo y quien sabe a que otros placeres carnales jeje. Debieron prestar mas atencion a las politicas exteriores, pero la verdad es que el imperio no solo se resquebrajaba en las fronteras habia rebeliones constantes en todas partes del imperio ese es el mismo motivo por lo cual el imperio siempre terminaba dividiendose en dos a pesar de ser unificado muchas veces por excelentes generales y lideres romanos.
En mi opinion si los romanos hubiesen tratado de... como decirlo... ABSORBER pacificamente a las tribus en las afueras de su imperio probablemente les hubiese ido mucho mejor, es decir romanizar pero sin hacerles sentir a las tribus externas que estaban perdiendo su independencia.
bueno ese es mi punto de vista.