Ver Mensaje Individual
  #258 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 10:11
rafitita

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Re: Contexto histórico de los TW.

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
En mi opinion los romanos o mejor dicho el imperio romano de occidente si usaban barbaros en las batallas para defender sus territorios, es mas creo que la mayoria de sus ejercitos estaban compuestos por auxiliares (es decir extranjeros) de las cercanias de sus fronteras. El problema es que no supieron mantenerlos contentos. El mejor caso para explicar esto fue el de los godos o visigodos, que despues de tantas luchas contra el imperio romano de occidente ya se hicieron en una especie de aliados, y los visigodos o godos como quieras llamarlos, participaban activamente en las batallas de esas regiones a favor del imperio, pero lamentablemente el imperio romano de occidente como tenia el ego por las nubes trataba siempre con desprecio a sus aliados barbaros y no solo los visigodos en todas sus fronteras probablemente habia este descontento de parte de sus aliados, bueno regresando a lo de los visigodos, finalmente los visigodos ya no aguantaron tanto desprecio e injusticias por parte de los romanos, ya que los romanos les habian prometido tierras dentro de sus fronteras para que puedan estar a salvo de los hunos pero los romanos no cumplieron, y ya pues todos conocemos la historia, los visigodos asediaron roma de la cual pidieron un rescate enorme rescate y lo obtuvieron al igual que tambien pidieron tierras que tambien las recibieron, pero de nuevo fueron traicionados por el imperio romano aunque creo que fue el acto de un solo general romano que queria vengarse de los visigodos asi que con su ejercito embosco a un grupo de visigodos, logico esto no les agrado al lider de esta tribu y volvieron a roma para asediarla nuevamente solo que esta vez roma si fue saqueada, y unos años despues los visigodos finalmente recibieron tierras, como todos sabemos.

En conclusion los romanos para esa epoca si usaban en sus ejercitos a los "barbaros" como auxiliares, o mas bien los ejercitos romanos estaban en su mayoria compuestos por estas tropas, el problema es que no supo mantenerlos contentos a pesar de depender tanto de ellos.
Ya sé que usaban bárbaros en sus filas, pero yo no me refería a contratar a bárbaros y unirlos al ejército, sino enfrentar a una orda bárbara contra otra, un ejemplo, enfrentar a Los Godos contra Los Hunos, y así podrían haber tenido alguna posibilidad.