|    
			
				24/10/2007, 10:05
			
			
			  | 
  |   |  |  |  Fecha de Ingreso: marzo-2007 
						Mensajes: 134
					 Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 1 |  | 
  |  Re: Subir fotos ruby  
  Primero, asumo que cuando dices una pagina en ruby te refieres a una web desarrollada en Ruby on Rails, hay muchas formas de subir archivos, y es fácil, pero lo que deberías preguntarte es que vas a hacer con las fotos:
 1) si es que solo quieres subir imágenes para almacenarlas y no modificarlas, puedes hacerlo usando los helpers file_field o file_field_tag pasandole :multipart => true, luego en tu controlador recibes el archivo, validas que content_type corresponda a una imagen y lo guardas en la carpeta que quieras (ten en cuenta que si vas a almacenar muchas imágenes en un mismo directorio en algún momento puede colapsar)
 
 2) Si quieres modificarlas ( crear thumbnails, resize, crop, etc). En tal caso, te recomiendo usar un plugin como attachment_fu junto con RMagick, pero recuerda que RMagick es un goloso de memoria ram, y el plugin attachment_fu tiene sus limitaciones.
 
 Bueno espero te sirva de algo esta información salu2.
     |