Cita:
Iniciado por freegirl
Lo ideal sería presentarle las distintas soluciones al Cliente, con sus pros y contras. La solución que tu le presentaste, pues puede ser más económica pero por contra no podrá modificar los textos. Otra solución a plantear sería crear una Web dónde el cliente tenga un panel de control para modificar varios aspectos de su Web. Por contra puede ser más costosa, pero la ventaja es que puede modificar el contenido. No por eso se debería entregar el código fuente.
A mi me da que a veces el trabajo informático está infravalorado, y te piden el código fuente como si fuera un prospecto de una aspirina al que tienen pleno derecho tener. El que quiera el código fuente que pague por él. Que algunos clientes creen que por 600 euros pueden tener una aplicación + código fuente.
saludos
Amen .Yo cuando era autónomo lo dejaba bien clarito en los contratos . Diferenciando muy bien entre , hacer una aplicación o pagina web o vender una pagina web o una aplicación . Por mi experiencia las empresas suelen preferir comprar o sino pagar por un mantenimiento , mientras que el resto mientras les pongas una web online , lo mas barato posible , que este adecuada y sea modificable , ya les sobra lo demas . Mas de uno me ha pagado para que les instalase Joomla y les diese el aspecto que ellos querian y la organizacion de secciones , alguno asta que le enseñase a modificar el contentido y demas ... para flipar en colores .
Para el que dice que hacer una pagina web no es una obra de arte ... díselo a mi diseñador gráfico ... valla que si es una obra de arte ... sobretodo cuando tienes un cliente pesao , que no sabe lo que quiere y te puedes pasar 2 años enseñandole diseños y siempre dira lo mismo ... "si esta bien , pero ..."
Viva las empresas que saben lo que quieren , que tiene su imagen corporativa , que no les importa pagar el precio de lo que piden mientras este bien realizado , que ademas te compran la pagina web , y que muy comúnmente te contratan por mantenimiento . y ademas te enlazan con mas empresas que necesitan de tus servicios . Y asta una empresa me encargaron hacer una recepción para la presentación de la pagina web , en fin ... muy diferente del tipico ... "mi presupuesto son 100€ , necesito hosting , dominio y una web de contenidos , donde pueda poner todo mi muestrario de productos y pueda cambiar el contenido desde un panel de control muy facil de usar "