Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 16:13
Instru

Antigüedad: 22 años, 1 mes
Re: Ayuda para hecer un juego de Poket Monster

Pues la verdad a mi me interesa. Desde hace tiempo he querido hacer algo asi, aunque el tiempo me come practicamente.
De hecho maxextreme, otros y yo intentamos un morpg, pero por lo menos yo no pude seguirles.

Y si, SDL es una excelente libreria para lo que buscas hacer. Sobre los graficos podes usar los que te de la gana, claro, teniendo cuidado en las cuestiones legales.
En cuanto a musica es relativamente sencillo. Vamos, que conozco mucho del tema y no podria ser problema.

En cuestion de programas para construir mapas pues la verdad las veces que yo he hecho algo asi, prefiero hacer mi propio constructor de mapas, a mi gusto y medida.

Fuera de eso, pues seria solo cuestion de ir implementando poco a poco los componentes del juego y finalmente haer la linea del juego.

Dificil no lo es mucho. El problema es que es MUCHO MUCHO MUCHO trabajo.
No solo es programar asi a lo bestia. Si te das cuenta hay algunas cosas de inteligencia artificial, nada del otro mundo, pero si es bastante codigo. Igualmente
ciertas estructuras del juego como los tiempos, y las acciones-reacciones de ciertos lugares pues implica un poco mas de analisis.

Como dices NO es imposible, de hecho a mi me gustaria intentarlo(si tubiera mas tiempo).

Pero podrias intentarlo tu poco a poco y pues cualquier duda nos preguntas.

Saludos