Ver Mensaje Individual
  #12900 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 12:33
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Agesilao Ver Mensaje
Tu tienes tus opiniones y yo evidentemente tengo las mias, hay veces en que coincidimos, pero en la mayoria de cosas que dijiste no coincidimos.
Yo por ejemplo quiero un juego de estrategia con cierto rigor historico y tu prefieres un juego con un minimo de rigor historico pero que permita desenlaces sorprendentes. Preferiria que los mongoles y sobretodo los timuridos no acabaran con el 70% de las facciones en juego, que los ingleses no fueran expulsados de la Gran Bretaña, que a los castellanos no se les nombrara españoles y que el tiempo trancurriera de forma normal cada turno creo que son 2 años, pero a los miembros de la faccion el tiempo no les afecta del mismo modo.
si me pides entre realismo historico minimo frente a guion absurdo de hollywood yo escojo el realismo, aunque sea mas predesible (aunque lsegun que peliculas de hollywood lo on mas) en cambio parece que tu Chainis te decantas mas por un guion absurdo (se que deseas de todo eso pero estas mas decantado por el otro lado).
Si nos fijamos en otros parametros tambien encontraremos diferencias. En el apartado de diplomacia por ejemplo. Como los tradados diplomatios en poco te ayudan (solo utilizo a princesas para negociar acuerdos comerciales) y que los tratados que firmas valen una mierda yo prefiero no hacer diplomaticos y considerar que juego yo solo contra todo el mundo o contra una UD (union desunida) curiosamente si no aceptas alianzas tu reputacion no se reciente sino estas en guerra con todo bicho viviente.
Resumiendo brevemente yo soy partidario de un juego en donde te pongan las cosas difficiles y que tengas que recurrir a todos tus recursos para seguir adelante en vez de utilizar opciones de escasa relevancia (diplomaticos, mercaderes, espias, asesinos...)
No se en que momento dije que no me gusta un rigor historico, si tu entendiste eso haya tu, pero hay ciertas cosas que concuerdo contigo, sin embargo hay cosas que no has analizado muy bien, las batallas automaticas de la IA entre facciones controladas por la IA, es la unica forma en que la IA determina quien es el vencedor, y si no lo as analizado pues deberias hacerlo, que quiero decirte con esto, el ejemplo de que inglaterra pierde la isla britanica es el resultado de esto, Yo no dije que eso me gustaba yo cuando no soy inglaterra me encanta tenerlos como aliados y preferiria que ellos contolen la isla PERO la IA en las batallas automaticas calcula el valor del mantenimiento del ejercito y otros atributos, entonces los escoseses siempre van a ganar en batallas automaticas a los ingleses porque ciertos valores como el mantenimiento de tropas, melle attack, defensa, etc, los ingleses no son muy buenos, por eso la IA como faccion escocesa siempre termina expulsando a los ingleses cuando la controla la IA, todo debido a las batallas automaticas, entonces por mas que un juego tenga veracidad historica y calcule de esta forma quien gana batallas nunca va lograr que los ingleses le ganen a los escoseses si la unica forma de hacerlo es con las batallas automaticas. ESPERO HABERME EXPLICADO, al menos ese punto.

Lo de españa, corona de aragon, castilla, etc. Entiendo que tu al ser español esto sea sumamente importante, sobre todo si estas acostumbrado a que no menosprecien tu pais y su historia como lo ha hecho total war, pero en mi caso es muy diferente y cualquiera de este foro que sea de sudamerica puede corroborar este punto. A los paises latinoamericanos es decir de america del sur siempre nos menosprecian en peliculas, series y JUEGOS, asi que estamos acostumbrados a ciertas... como decirlo, "FALLAS" en cuanto a lugares, nombres, personajes whatever, siempre nos ponen como los sucios y analfabetas cuyas ciudades son simples pueblos llenos de tierra y que solo nos llamamos que juanito y maria (ESO ME MOLESTA), si me explico, ahora que quiero decir con esto; A total war, creative assembly, sega, como quieras llamarlo no tomo estos detalles como algo importante porque quiso hacer un juego a medias, YA TODOS HAN DICHO ESO, este juego es malo en veracidad historica YO NO LO DISCUTO pero lo acepto porque asi son las cosas, YA ESTOY ACOSTUMBRADO. Estoy contento de que haya un total war con fallas y todo, porque en primer lugar nisiquiera estariamos aqui hablando de esto, y desde un punto de vista personal, total war amplio mi forma de pensar al querer saber mas sobre historia, aqui en mi circulo de amistades nadie sabe que a mi me apasiona la historia porque no les interesa yo no tengo donde discutir este tipo de cosas por eso me encanta este foro porque es el unico lugar donde puedo hacerlo, y total war ALIMENTO mi deseo de conocimiento, asi que por eso estoy agradecido, asi sea un juego malo, lamentablemente lo es pero que mas queda.

Ahora en cuanto al tiempo de los turnos coincido contigo totalmente, yo ya he dicho que no me gusta el tiempo en que transcurre el juego por cada turno que pasa, y no somos los unicos mucha gente lo cambia, y si no fuese por este foro yo no sabria como cambiarlo. Yo lo cambio porque a mi no me gusta no tanto la forma de como envejecen los personajes, si no mas bien POR EL DESPLAZAMIENTO DE LAS TROPAS. un viaje a america ya cuando estaba bien cartografiado duraba un promedio de 3 a 5 meses tiempo real, en cambio aqui en el juego dura unos 8 a 10 turnos, totalmente ridiculo es decir mas de 10 años, por eso yo si cambio la forma que pasa el tiempo en el juego. Tambien las cruzadas, la primera cruzada duro tres años historicamente hablando, y los de sega hiceron que cada turno durase 2 años y toma como 5 a 10 o hasta 15 turnos llegar al medio oriente, RIDICULO, osea no tiene sentido el tiempo del desplazamiento de tropas. Pero bueno eso es una falla pero ya pues ni modo y en mi opinion es lo que mas me molesta del juego, totalmente irreal, pero me toca aguantarlo.

Ahora lo siguiente lo tome un poco personal, yo se que no quisistes ofenderme, pero igual, A MI NO ME GUSTA UN GUION ABSURDO, lo de william wallace a mi me molesto, porque esta gente de sega en lugar de buscar un libro o una foto de alguna estatua de willian wallace se decanto por la imagen de hollywood, cuando nada que ver, entonces ahi supongo que estamos de acuerdo en cuanto a veracidad historica, pero me molesto lo que dijistes de que me gusta un guion absurdo, repito, a mi no me gusta un guion absurdo, pero ESTE JUEGO EN MI OPINION AL MENOS LAS CAMPAÑAS SON ARCADE, ARCADE. Las campañas al ser arcade nunca tendran una veracidad historica, en ese contexto yo entiendo el juego y lo disfruto por lo que es.. un juego ARCADE de tiempo real, es cierto las batallas son lo mas realistas que pudieron hacer (en mi opinion pudo ser mejor), pero igual las campañas son arcade, y yo prefiero tener un medieval 2 arcade que no tener nada.

Hay mods que arreglan ciertas factores historicas y lamentablemente esto no es algo solo de sega o de la serie de total war ya es algo que se esta volviendo estandar en el mundo de los videos juegos, UNA CAMPAÑIA LANZA UN JUEGO Y ESPERA QUE LOS FANATICOS LOS MEJOREN CON SUS MODS, eso es LAMENTABLE pero es lo que hacen las campañias de video juegos, es como si se lavasen las manos, diciendo hicimos un juego si les gusta comprenlo, y si ya lo compraron y quieren que sea diferente pues hagan un mod y listo. ESO ES MOLESTO PERO ASI SON LAS COSAS ACTUALMENTE, si uno quiere algo diferente pues cambialo tu.

Ahora con respecto a tu opinion sobre los mongoles, la IA que controla los mongoles solo la hace fuerte cuando estan como horda, una vez que se han establecido, estas facciones: mongoles y timurides pierden ante las demas facciones territorio que da miedo y yo sin meter mano. Esto no se si fue intencional por parte de los de total war tratando de lograr veracidad historica, ya que una vez los mongoles se establecieron comienzan a perder territorios. Bueno eso no opino mucho porque no conozco mucho la historia de los mongoles. Pero a mi me parecio algo real, no se en tu campañas cuanto se han de haber expandido los mongoles y timurides pero en mis campañas se expanden, se asientan y las otra facciones comienzan ya a recuperar sus territorios eliminandolos por completo.

El ultimo punto es este de aqui. A mi me gusta que una campaña sea dificil no se en que momento pensastes que prefiero algo facil, pero ya hace mucho tiempo que deje de jugar como (no te ofendas) un novato, es decir, yo contra todos, tus palabras no las mias, entiendo porque lo haces, es divertido expandirse, es divertido ganar batallas, pero como tu dijistes tenemos diferentes formas de jugar, a ti te gusta expandirte a mi me gusta ver como las diferentes facciones crecen, se expanden y por ultimo se eliminan entre ellas. Tu quieres un juego de solo batallitas y esta bien es tu gusto, pero trata en el juego de tener siempre la supremacia de los mercaderes, asesinos y espias, y veras que no es nada facil, sobre todo mantenerlo no solo lograrlo, ejemplo apenas hay un mercader tuyo con atributos al maximo y que ya este viejo tienes que comenzar a entrenar uno mas joven para suplir su lugar, y creeme eso no es sencillo lleva su tiempo, y para mi tiene relavancia para ti no porque te gusta las batallitas. Para mi este es un juego de diplomacia para ti.... otra cosa.

... continua