19/10/2007, 05:05
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2007
Antigüedad: 17 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Re: AJAX y MVC ... Muchas gracias MaBoRak por los datos aportados,
Le he echado un vistazo al framework de cake pues en el de prado no viene mucho acerca MVC, al parecer no te restringen a utilizar ese patron.
Echando un vistazo a como gestiona el patron MVC el framework cake me surge la misma duda que tengo yo acerca del patron y esta es la que me impide avanzar con mi sistema AJAX. Voy a replantear la pregunta a ver si me podeis echar una mano:
- En toda aplicación Web habra una parte que atienda las peticiones get y post que nos vengan y que devolvera un resultado. Esta parte formaria parte del controlador. Para atender las peticiones se llama a otras clases de tipo controlador y estas llamaran a alguna clase que pertenezca al modelo si se necesita hacer alguna consulta o modificacion en la base de datos. Hasta ese momento todo cuadra perfectamente.
Pero una vez obtenidos los resultados estos tendran que ser retornados al cliente para ello el mismo controlador que atendio el get debera coger los resultados (encapsulados en un array o un objeto) y pasarselos a una clase Vista que mediante una template y esos datos generará los resultados que veremos en el cliente.
Mi pregunta es:¿Que el controlador coja los resultados del modelo y se los pase a la vista no violaria en cierta manera el patron MVC, no deberia el controlador notificar a la vista y que esta cogiera los datos del modelo? ¿Asimismo al pasar los datos obtenidos a una clase Vista no tendria el controlador conocimiento directo sobre la Vista, no es esto tb invalido de acuerdo al patron MVC?
Esta es mi duda, que conste que esa manera me parece buena y viable para organizar la aplicacion (seguramente sea la que utilice) pero dudo que cumpla totalmente el MVC por lo tanto no podria decir que mi aplicacion sigue el patron MVC. |