Ver Mensaje Individual
  #12898 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 04:21
Avatar de Agesilao
Agesilao
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Vaya hace tiempo que no posteo, y la verdad que el foro a avanzado bastante. Bueno dare mi opinion sobre el juego. Primero es cierto que el juego no es muy historico que digamos pero la verdad es que si la IA respetase los factores historicos las campañas serian siempre iguales, y eso a mi me aburriria, por ejemplo hubo una epoca en que habian como dos Papas, uno estaba en italia y otro en francia, eso seria interesante de ver, o al menos ver como el Papa pierde roma LO CUAL E VISTO, en una campaña con inglaterra sicilia entro en guerra con el Papa y le quito roma, yo entre en guerra con sicilia y conquiste roma, y a los pocos turnos me salio un mensaje que el Papa me daba 1000 florines si yo le devolvia roma y por supuesto seria mi eterno aliado jeje, ese mensaje nunca lo habia visto y me gusto bastante no me lo esperaba, logico le regrese roma pero pedi 3000 mas jeje.

Mis campañas son entretenidas a mi me agradan aunque es verdad a veces se vuelven rutinarias, domino el factor de diplomacia y me encanta cuando una faccion me traiciona porque inclusive ya me las huelo ya que comienzan a aparecer asesinos y espias por mis territorios y luego de varios turnos de tratar de sanear mis territorios de esos espias y asesinos puedo mandar mis asesinos a los territorios de quienes pertenecian esos agentes, lo unico que no me gusta del juego son los sequitos o ciertos factores historicos como por ejemplo cuando no soy inglaterra, esta faccion termina expulsada de la isla britanica ya como dijo un compañero del foro y la verdad eso es como que algo raro, sin embargo me gusta mas enfrentarme a los escoseses que a los ingleses ya que su infanteria es mas fuerte, y en una campaña con Milan inglaterra aunque fue expulsado de las islas britanicas logro dominar a francia, y eso fue genial de ver.

Ahora juego con francia y en mi opinion es la mejor faccion desde el punto de vista economica si sabes construir los edificios correctos al quinto turno tu economia comienza a subir de forma rapida y eso siempre es un placer, tambien comienzas con una princesa con excelentes atributos por lo que consegui un excelente general de 17 años cuando mi princesa tenia casi 35 años jeje. Lo que me molesto es que el sequito de las princesas es casi nulo no aumenta excepto por el "Amante secreto" o "Pretendiente obsesivo", lo mismo pasa con los generales, por ejemplo con francia puedo construir teatros lo que permite a mis generales adquirir un sequito como actores, artistas, etc., los cuales dan buenas habilidades a tus generales, Pero donde estan las grandes PERSONALIDADES DE LA EPOCA me refiero a los artesanos ya que en esa epoca aun no habia artistas mas biens e llamaban artesanos, no aparecen para nada, en el rome si tu tenias un Ludus magna y cualquier otro de esos edificios mejorados, te salian de sequito un monton de grandes pensadores de la epoca, en cambio aqui en el medieval 2 no aparecen para nada, los unicos que aparecen son ciertos sujetos cruzados como Gerard de Ridefort (lo siento no me acuerdo como se scribe), era un templario, una vez me salio un heroe suizo famoso por tirarse contra un frente de picas suizos, ese heroe me parecio cool, pero de ahi casi no aparecen personalidades para nada, y que hay de las reliquias, donde estan?, en la epoca medieval, las reliquias abundaban eran uno de los mayores atractivos turisticos de la epoca pero aqui escasean.

Otro punto que no me gusta es la de los diplomaticos, viendo The Tudors una serie de inglaterra (ASUMO), pude ver como la expresion de diplomatico no existia era mas bien la de EMBAJADOR, ese si seria un buen termino para el diplomatico y solo podrias tener un embajador por faccion como es logico, aunque en esa epoca los embajadores, obispos, cardenales, simples sacerdotes, o hasta los mismos miembros de las familias de los nobles servian como espias, diplomaticos y hasta de asesinos, con lo que quiero decir es que uno deberia poder hacer un poco mas con los personajes, osea darles verdadera utilidad, una veracidad historica unica, alguien en este foro tambien dijo que los espias deberian poder hacer mas... como envenar las fuentes, eso seria divertido, es decir despues de cada turno que te salga un pergamino de parte del espia preguntandote que deseas que el haga en dicha ciudad, o por ejemplo los ejercitos rebeldes a veces ni los veo en mis territorios ya que se confunden con el fondo, deberia salir un mensaje diciendo que hay rebeldes en dicha region.

En una ocasion alguien mas en el foro dijo que seria interesante que las facciones no desapareciesen cuando se conquista su ultima ciudad mas bien cuando eliminas al ultimo miembro de su familia, eso seria excelente por ejemplo conquistastes su ultima ciudad pero hay tres ejercitos que aun quedan en las afueras y un miembro de la familia, esos ejercitos de dicha faccion deberian tratar de unirse y tomar alguna ciudad tuya o en todo caso ir como horda hacia otra region, ojo no estoy diciendo que como en el rome barbarian invasion conquistas la ultima ciudad y te salen como 5 ejercitos mas, eso no digo, si no que la faccion no puede ser destruida hasta que el ultimo miembro de la familia muera. Ah y tambien deberia haber facciones que vuelven a aparecer despues de que son destruidas cuando se rebela alguna ciudad que haya pertenecido a dicha faccion, o quizas facciones nuevas que surgen en determinada fecha, creo que hay mods que hacen esto en todo caso seria bueno de ver. Otra cosa que seria excelente y que ya se ha mencionado son las rebeliones internas de tu imperio tipo barbarian invasion, es decir que para determinada fecha si tu lider de faccion es muy joven o tiene poca autoridad los generales con poca lealtad deberian volverse otra faccion diferente incluyendo ciertas regiones, y por ejemplo me paso en el barbarian invasion en una ocasion que una ciudad rebelde pedia volver a ser parte de mi imperio y que por favor envie un miembro de mi familia para administrarla, eso fue cool.

Algo que tambien me molesta es el soborno, porque es tan dificil sobornar, en el rome era mas sencillo, pero aqui la cantidad de dinero que te piden es ridicula demasiado elevada, es decir, el soborno en esa epoca era parte de la vida diaria, porque lo volvieron algo tan complicado de hacer. Ah y por ultimo el personaje de william wallace del kingdoms POR FAVOR, en esa epoca los escoseses ya no se pintaban las caras y william wallace probablemente tenia barba, el personajes es una total copia del personaje de mel gibson en la pelicula eso me parece ridiculo, es medieval total war no braveheart total war.

LO SIENTO SI ME EXCEDI ESCRIBIENDO PERO ES QUE NO HABIA ESCRITO HACE TIEMPO. ESPERO HABER CONTRIBUIDO EN ALGO.
Tu tienes tus opiniones y yo evidentemente tengo las mias, hay veces en que coincidimos, pero en la mayoria de cosas que dijiste no coincidimos.
Yo por ejemplo quiero un juego de estrategia con cierto rigor historico y tu prefieres un juego con un minimo de rigor historico pero que permita desenlaces sorprendentes. Preferiria que los mongoles y sobretodo los timuridos no acabaran con el 70% de las facciones en juego, que los ingleses no fueran expulsados de la Gran Bretaña, que a los castellanos no se les nombrara españoles y que el tiempo trancurriera de forma normal cada turno creo que son 2 años, pero a los miembros de la faccion el tiempo no les afecta del mismo modo.
si me pides entre realismo historico minimo frente a guion absurdo de hollywood yo escojo el realismo, aunque sea mas predesible (aunque lsegun que peliculas de hollywood lo on mas) en cambio parece que tu Chainis te decantas mas por un guion absurdo (se que deseas de todo eso pero estas mas decantado por el otro lado).
Si nos fijamos en otros parametros tambien encontraremos diferencias. En el apartado de diplomacia por ejemplo. Como los tradados diplomatios en poco te ayudan (solo utilizo a princesas para negociar acuerdos comerciales) y que los tratados que firmas valen una mierda yo prefiero no hacer diplomaticos y considerar que juego yo solo contra todo el mundo o contra una UD (union desunida) curiosamente si no aceptas alianzas tu reputacion no se reciente sino estas en guerra con todo bicho viviente.
Resumiendo brevemente yo soy partidario de un juego en donde te pongan las cosas difficiles y que tengas que recurrir a todos tus recursos para seguir adelante en vez de utilizar opciones de escasa relevancia (diplomaticos, mercaderes, espias, asesinos...)
__________________
Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes.