![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
18/10/2007, 07:39
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Re: Dueño de la web? No pienso que esté mal hecho, la verdad Lucifer, simplemente en 5 años nadie me ha pedido los originales. Si el cliente tenía tan claro desde el principio que los quería, podía haber sido él mismo el que hubiera decidido incluirlo en el presupuesto. Aunque, dicho sea de paso, creo que me hubiera negado a ceder el código fuente, es decir, los archivos .fla, y además, de haber pasado por el aro, lo hubiera hecho cobrando un extra.
Te pongo un ejemplo claro, a ver si así me comprendes. Tu le encargas un grabado a alguien que hace grabados, y aunque te cueste 10.000 €, tu no te quedas con la plancha original. Eso pertenece al autor. Aunque tu copia de la serie te cueste una fortuna, o incluso que la serie sea sólo de 1 unidad, la tuya, pero la plancha no te la da ni pa dios... te lo digo yo que trabajo con un grabador profesional.
Y otro caso, como fotógrafo, yo te doy todas las fotos, te firmo lo que quieras diciendo que son tuyas y solo tuyas, pero amigo mio, los negativos son míos y puedo hacer con ellos lo que quiera mientras no los utilice "publicamente". Imagina que quiero ampliar una copia de una foto que le hice a un cliente para ponerla en mi salón. Por supuestísimo que puedo hacerlo. Yo tengo la propiedad intelectual de esas fotos, aunque seas tú quien la ha contratado.
Saludos! |