Cita:
Iniciado por Marialex_83
Bueno a manera de información, yo también tuve ese error cuando quería imprimir un reporte, estuve buscando en San Google y nada, después de mucho analizar el código me di cuenta que el error estaba en que definía la variable del reporte con el nombre de otro .rpt les explico visualmente a través del código.
Código:
Me.DsReferencias1.Clear()
Me.OracleDataAdapter1.Fill(DsReferencias1)
Dim Rep As New Informe1
Rep.SetDataSource(DsReferencias1) ' Asocia el conjunto de datos con el reporte
Rep.PrintOptions.PrinterName = Session("Impresora")
Rep.PrintToPrinter(1, True, 0, 0)
Catch ex As Exception
Console.Write(ex.Message)
Finally
Entonces como hice un copy-paste de ese código de impresión del webform de informe, no me di cuenta y me faltó cambiar Informe1 por Referencia1
quedando el código de la siguiente manera:
Código:
Me.DsReferencias1.Clear()
Me.OracleDataAdapter1.Fill(DsReferencias1)
Dim Rep As New Referencia1
Rep.SetDataSource(DsReferencias1) ' Asocia el conjunto de datos con el reporte
Rep.PrintOptions.PrinterName = Session("Impresora")
Rep.PrintToPrinter(1, True, 0, 0)
Catch ex As Exception
Console.Write(ex.Message)
Finally
Fue tonto el error, pero como me llevó horas descubrirlo.. porsia acaso coloco mi error con su solución, si me pasó a mí le puede pasar a alguien más...
Saludines.
bueno por lo que he leido en el internete vi que hay 2 causas pero puede haber mas eehh:
1.-QuE el nombre de la instacia este incorrecto
2.-Que se pierda la conexion con la BD y par ala seguna aplike esto pero aun asi me sige generando el error.
Código:
'ESTABLECER LA CONEXION DE LA BASE DE DATOS
Dim rutarpt As String = Server.MapPath("RptDiaCrr.rpt") 'indica la ruta en donde se encuentra el reporte dentro del directorio virutal
crreportdocument.Load(rutarpt) 'carga el reporte que que indicamos en la ruta anterior
Dim crTables As CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.Tables 'declaracion de una variable de tipo tablas
Dim crTable As CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.Table 'declaracion de una variable de tipo tabla
Dim crConnInfo As New CrystalDecisions.Shared.ConnectionInfo 'declaracion de una variable de tipo connectioninfo para el reportdocument
Dim crLogOnInfo As CrystalDecisions.Shared.TableLogOnInfo 'declaracion de una variable de tipo connectioninfo para la tabla
crTables = crreportdocument.Database.Tables
For Each crTable In crTables
crConnInfo.DatabaseName = "BDs" 'El nombre de la base de datos
crConnInfo.ServerName = "xxx.xxx.xxx.xxx" 'El nombre de la base del servidor
crConnInfo.UserID = "usuario" 'El nombre de la base de usuario
crConnInfo.Password = "pas" 'El nombre de la base de contraseña
crLogOnInfo = crTable.LogOnInfo 'El nombre de la base de las tablas
crLogOnInfo.ConnectionInfo = crConnInfo 'Asigna al connectioninfo, que es la misma informacion de conexion del reporte
crTable.ApplyLogOnInfo(crLogOnInfo) 'Asigna al connectioninfo el nombre de la base de la tabla
Next
Y pues obtengo el mismo resultado alguna idea de esto,