Ver Mensaje Individual
  #12887 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 11:46
velite
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
He estado leyendo diversas maneras de jugar de compañeros del foro. La que más me deja perplejo, no porque sea mala ni mucho menos (yo lo intento y llega un momento en que me quedo trabado), es la de conquistar de manera rápida y hacerte con el control enseguida de la partida, y si eso se puede hacer, es que algo falla en el juego. Cualquier persona que haga eso verá que el juego es malo, que te atacan con unidades muy básicas y poco entrenadas, con pocas unidades, y un largo etc...
Pues bien, en la manera que juego yo, cambia radicalmente ese concepto. Por supuesto tengo que alargar los turnos para jugar tranquilamente y hacer mis estrategias, no me gusta jugar con los turnos que te dan por defecto, ya que yo como mínimo los dejo en 500 turnos.
Resumiendo, en mis partidas todas las potencias, a lo largo del tiempo, llegan a conseguir un alto nivel de desarrollo, los ejércitos que me atacan están bien formados, equilibrados y numerosos (hasta dos ejércitos completos me llegan a asediar castillos o ciudades), hay ciudades neutrales, aliadas o enemigas defendidas por un ejército completo dentro y un mínimo de otros dos ejercitos tambien completos alrededor de esta, así que os podreis imaginar un poco como me las veo en asedios o batallas en campo abierto.
Lo que quiero decir es un poco, pero sólo un poco en defensa de este juego, y es que si juegas en plan masivo llega un momento en que el juego se hace aburrido y lo único positivo son los gráficos, como muy bien dices, y muy bueno debe de ser el juego para corregir el que desde un principio te hagas ya con el control, pero como a mi me salen las partidas, a parte de gráficos ves tambien que te tienes que saber defender bien y luchar bien en campo abierto, porque sino simplemente se te comen con patatas, así que si alguien viese mis partidas no vería tan mal el juego, yo por lo menos lo veo muy emociante.
De lo único que me quejo es de la diplomacia, pero aún así la voy dominando, y más o menos consigo a base de demostraciones de poder que mis aliados se lo piensen muy mucho de traicionarme, por ejemplo en mi actual campaña mis enemigos vienen a pedirme alto el fuego y posteriormente alianza, algunas de las cuales rechazo por intereses. No se, yo por lo menos me lo paso bien y entretenido en las campañas, sufriendo tambien amargas derrotas, que eso es en lo que se tiene que basar cualquier juego que se precie, que tiene que haber buenos y malos momentos.
Pero bueno, esa es mi humilde opinión en la que habrá gente que no la comparta, pero repito, por la manera en que se me desarrollan las campañas, a mi el juego me deja satisfecho, aunque se que este último comentario que acabo de decir hará que más de uno clame al cielo, pero ya lo dice el dicho: "para gustos colores".
Bueno yo creo que la IA no piensa inteligentemente, con lo cual se juegue como se juegue, lo que la IA interpreta que una facion tiene que tomar el punto A, B o C y para conseguirlo es cuando vemos que o bien por un lado hace trampa, como me ha pasado a mi con un mod, que jugando con los moros a los portugueses solo les quedaba Oporto y no paraban de hacer ejercitos o bien se vuelve loca y directamente te manda ejercito tras ejercitos ( casi todos desconpensados) sin ningun rigor, al final naturalmente yo por mi parte abandono, no por nada, si no simplemente por que como las batallas son facilonas y aburridas pues hombre que quereis que os diga jugar 400 turnos y 300 batallas como que no.

El otro incoveniente que hay, pues lo de siempre pocos parametros, CA a perdido mucho en ambientacion y por el camino a ido perdiendo muchas cosas que tenia el Shogun, el MTW I, el Rome o el BI y asi nos encontramos con lo de siempre que por narices tienes que batallar y batallar por que si no la campaña se queda corta.

Yo soy de la rama critica por una sencilla razon si estos tios de CA van leyendo en los foros que el juego es bueno, cuando se necesita 3 parches y casi 10 meses despues de haberlo sacado para jugarlo minimamente ( aunke no creo que lean los fosros españoles ) lo que vamos hacer es que nos metan juego tras juego al bonito precio de 50 o 60 euros, juegos inacabados e injugables.

CA no sabe explotar muchas cosas del juego que podrian ser muy buenas y las deja a mitad, que pasa cuando tomamos un enclave,, pues que vemos un bonito pergamino con informacion de la ciudad, que si su miseria, su comercio, su religion, etc..... pero apenas podemos hacer nada, por que ni tenemos personajes ni tenemos opciones para cambiar esos valores, exceptuando, bajar o subir los impuestos o llevar algun general, que como muy sabeis escasean siempre, asi que los turnos pasan y pasan con la unica opcion de hacer soldaditos mientras tedeje la economia para tomar el siguiente enclave, lo unico que puede pasar es que si tu economia flojea las pases un poco moradas y te cueste hacer ejercitos y si tienes una economia bollante pues el juegoe s coser y cantar, asi de facil.

De todo esto creo que se a dado cuenta CA y si os fijais en el proximo juego va a empezar a cambiar cosas, primero y muy importante que ya no habra 400 años de juego, que habra diferentes politicas, se reclutara alrededor de un general y esperemos que pokito a pokito hagan una campaña que se acerque minimamente a un Paradox y no tener que estar con la misma monotonia de siempre.

Si os fijais muchos mods del Rome o el MTW II han cambiando los guiones del juego y aportado mas opciones dentro de lo que han podido y de hay tendrian que mamar CA para empaparse de guion y ambientacion que es lo que le falta al juego, e dicho , Saludos