Ver Mensaje Individual
  #12881 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 01:59
Avatar de PESI
PESI
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
He estado leyendo diversas maneras de jugar de compañeros del foro. La que más me deja perplejo, no porque sea mala ni mucho menos (yo lo intento y llega un momento en que me quedo trabado), es la de conquistar de manera rápida y hacerte con el control enseguida de la partida, y si eso se puede hacer, es que algo falla en el juego. Cualquier persona que haga eso verá que el juego es malo, que te atacan con unidades muy básicas y poco entrenadas, con pocas unidades, y un largo etc...
Pues bien, en la manera que juego yo, cambia radicalmente ese concepto. Por supuesto tengo que alargar los turnos para jugar tranquilamente y hacer mis estrategias, no me gusta jugar con los turnos que te dan por defecto, ya que yo como mínimo los dejo en 500 turnos.
Resumiendo, en mis partidas todas las potencias, a lo largo del tiempo, llegan a conseguir un alto nivel de desarrollo, los ejércitos que me atacan están bien formados, equilibrados y numerosos (hasta dos ejércitos completos me llegan a asediar castillos o ciudades), hay ciudades neutrales, aliadas o enemigas defendidas por un ejército completo dentro y un mínimo de otros dos ejercitos tambien completos alrededor de esta, así que os podreis imaginar un poco como me las veo en asedios o batallas en campo abierto.
Lo que quiero decir es un poco, pero sólo un poco en defensa de este juego, y es que si juegas en plan masivo llega un momento en que el juego se hace aburrido y lo único positivo son los gráficos, como muy bien dices, y muy bueno debe de ser el juego para corregir el que desde un principio te hagas ya con el control, pero como a mi me salen las partidas, a parte de gráficos ves tambien que te tienes que saber defender bien y luchar bien en campo abierto, porque sino simplemente se te comen con patatas, así que si alguien viese mis partidas no vería tan mal el juego, yo por lo menos lo veo muy emociante.
De lo único que me quejo es de la diplomacia, pero aún así la voy dominando, y más o menos consigo a base de demostraciones de poder que mis aliados se lo piensen muy mucho de traicionarme, por ejemplo en mi actual campaña mis enemigos vienen a pedirme alto el fuego y posteriormente alianza, algunas de las cuales rechazo por intereses. No se, yo por lo menos me lo paso bien y entretenido en las campañas, sufriendo tambien amargas derrotas, que eso es en lo que se tiene que basar cualquier juego que se precie, que tiene que haber buenos y malos momentos.
Pero bueno, esa es mi humilde opinión en la que habrá gente que no la comparta, pero repito, por la manera en que se me desarrollan las campañas, a mi el juego me deja satisfecho, aunque se que este último comentario que acabo de decir hará que más de uno clame al cielo, pero ya lo dice el dicho: "para gustos colores".
Estoy totalmente de acuerdo contigo "compañero", yo hago lo mismo que tú, y es así como realmente, en mi opinión, se disfruta del juego.

Recuerdo mi última partida, con el "imperio germano" y mi lucha contra los "timuridos", creo que lo deje en el año 2016 (imagínate la cantidad de turnos que llevo jugados en la partida).

Saludos