Ver Mensaje Individual
  #12862 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 10:50
Ritz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

2. EL JUEGO. DESCUBRIMIENTOS Y PLAGAS.

Los Mongoles no sé exactamente cuándo aparecen, pero poco antes del descubrimiento de la pólvora (ya que tras este decubrimiento aparecen más -cuatro compañías, una de ellas más débil). Es cierto que a veces no hacen nada. Normalmente saquean Bagdad y la dejan rebelde y luego se pasean en busca de una ciudad poco defendida. Si tus asentamientos en Tierra Santa están bien defendidos lo normal es que no te artaquen. Para ganarles lo mejor es esperar a que te ataquen, ya que cuando tú atacas, aunque tengas 100 compañías juntas, sólo aparecen como refuerzo las que tocan directamente a la compañía que estás atacando (máximo 3, ya que ellos van siempre juntos), mientras que ellos defienden con todas. Sin embargo, si te atacan ellos les sucede lo mismo. Esa es la razón por la que ellos tampoco te atacan. Hay dos opciones: si han tomado un asentamiento asediar el asentamiento con todas las compañías que puedas (todas serán refuerzos cuando ataques), y si no, rodélos (hacen falta unas 8 compañías) para que no tengan más remedio que atacarte. En cualquier caso, después de pelear con los Timúridos, que aparecen muy al final (poco antes del descurimiento de la tecnología que lleva a América), los mongoles son pecata minuta.

AMÉRICA. A mí me apareció la tecnología justo en el año 1400. Entonces construyes un "dique seco" y un barco que te lleva a América. En este punto del juego deberías controlar casi todo el Viejo Mundo, por lo que conquistar a los Aztecas, por muchos que sean, no debe ser un gran problema. Recomiendo llevar 4 compañías enteras a territotio Azteca. Es suficiente.

LA PESTE. Sí, aparece (a mí justo cuando estaba terminando con Mongoles y Timúridos, dejé los 2 para el final), y es un gran incoveniente, pero como se harta a matar soldados, luego tu economía resurge (muchos soldados que están en la otra punta del mundo y que no usas pero no matas, es el momento de quitárselos de enmedio).


FIN DEL JUEGO / VALORACIÓN

Me dejo cosas en el el tintero seguro, pero en general no quiero aburriros demasiado. El juego está muy bien, pero: La dipomacia es muy mala, los asedios son lamentables, los asesinos son inútiles, los diplomáticos a menudo incapaces, y la IA es lamentable (siempre el mismo barquito que te ataca sin razón aparente y uego un alto el fuego, aunque seas muy superior es casi imposible conseguir sin pagar). Por cierto, para quitarse de enmedio un ataque de una facción con la que no queréis pelear, lo mejor es comprar a la compañía que asedia, si podéis permitíroslo. Para tener buenos diplomáticos no es como el RomeTW, que cuando hacían algo subían un nivel, lo mejor es dejarlo en una ciudad avanzada. Alcabo de unos cuantos turnos tendrá al menos 6 ó 7 niveles de diplomacia.

En fin, un saludo a todos, gracias por leer el ladrillo a quien haya tenido la paciencia de hacerlo, y ¡ánimo!