Ver Mensaje Individual
  #12861 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 10:36
Ritz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

LA ECONOMÍA

Todos los foreros recomiendan no tener caballería en asentamientos como guarnición. Personalmente creo que es un fallo del juego, ya que si no tienes grandes guarniciones se suelen rebelar, o has de tener impuestos bajos. En cualquier caso, tocaré el tema de los MERCADERES.

Para que un mercader comercie has de ponerlo junto a un recurso de los que hay en el terreno. Normalmente "arriba a la derecha" pegado al recurso. Teniendo en cuenta que reclutar a un Mercader cuesta 500 florines, en pocos casos compensa tener una buena "red comercial". Yo, lo máximo que he conseguido es 120 florines por turno con Oro en Timbuktú. Recomiendo los sigueintes recursos: Oro en Timbuktú (también esclavos y marfil, creo). Plata cerca de Estocolmo y Especias entre Antioquía y Edessa. Lo bueno de mandar los mercaderes a Timbuktú es que nadie intenta comprarlos. Yo normalmente dedico un mercader a comprar a otros (para ello picas con el mercader en otro de otra facción y funcina igual que un asesino). Es importante que el otro mercader sea peor que el tuyo, si no las posibilidades son escasas. El problema es que cuando a base de adquirir mercaderes el mío ya es realmente bueno, es muy viejo y no me compensa lo que me recauda (suelen morir a los 60 años, si no exactamente). En cualquier caso, si hay dos yacimientos de oro, poned un sólo mercader en uno de ellos, al menos hasta que se haga "monopolista", así gana un nivel. Luego podéis poner a otro en el recurso similar que esté cerca. con unos cinco mercaderes, puedes conseguir unos 250-300 florines por turno, lo que no está nada mal, pero la inversión ha sido de 2500, luego tardas 10 turnos en que te compense. Por eso, olvidaos de los mercaderes en zonas donde haya mucha gente enemiga, los comprarán y la inversión será -500.

BATALLAS

a) ASEDIOS. No voy a entrar en si están conseguidos o no porque se hace esto muy largo, pero desde luego no me paracen lo mejor del juego. Yo suelo poner una unida de lanceros/piqueros en la puerta. Les digo que salgan y cuando están justo en la puerta les anulo la orden y los dejo en "mantener posición". Si son dos o tres compañías, mejor. El enemigo viene a morir a mi puerta.
Cuando ataco por supuesto que la clave es deshacerse de las torres qyue están cerca de donde vayas a entrar, esto minimiza mucho las bajas.

b) CAMPO ABIERTO. Independientemente de que cada batalla es un mundo, siempre recomiendo tener al menos 4 compañías de arqueros/ballesteros que masacren al enemigo, y un par de caballos con jabalinas/flechas/ballesta, que ataquen antes de nada por los flancos. Esto hará moverse al otro ejército hacia ti, incluso si estás atacando tú. Pongo toda mi infantería en mantener posición y acudo con la caballería en ayuda de la infantería que lo necesite más. SI su general comete el error de carga, selecciono todo el ejército (menos mi general) y ataco con la tecla ALT (para que las unidades de flechas ataquen también con espadas). Su general muere rápido, y la batalla está casi ganada.

SIGUE EN EL SIGUIENTE POST