Ver Mensaje Individual
  #12860 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 10:21
Ritz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Hola a todos. Soy nuevo en este foro en el que he aprendido mucho sobre el juego. Voy a escribir un post largo, así que espero que no os moleste. Quería hacer una especie de resumen sobre ciertos temas tocados en el foro (es imposible ya con tantas páginas recabar información) así como dar mi visión sobre algunos aspectos del juego.

1. INSTALACIÓN DEL JUEGO

He leído mucho sobre los requisitos mínimos para jugar. Personalmente no me va bien cuando las batallas ocn muy numerosas (más de 1500 hombres), pero bueno. Doy una información que dio otro forero muy valiosa para la INSTALACIÓN DE LA EXPANSIÓN (compatibilidad de versiones 1.0 - 1.3): aunque hay enlaces donde vajar la actualización o parche 1-2 (que dejará instalar la expansión), ésta se encuentra en el DVD de la expansión. Los pasos a seguir son los siguientes:

a) Instalar el Medieval II desde 0
b) Introducir el DVD de expansión pero sin instalar.
c) Abrir el DVD (botón derecho del ratón/explorar-abrir).
d) Buscar la carpeta Update2 y ejecutar el Setup (tarda una eternidad).
e) Ejecutar el Setup general del DVD de expansión (o sacarlo e introducirlo de nuevo para que se ejecute el autorun) e instalar
Nota: Instalará las 4 campañas una a una (tarda otra eternidad).

Sobre los problemas con el IDIOMA DEL JUEGO no he sido capaz de pasar a español mi versión rusa del juego en la expansión, pero sí el Medieval II en sí.
Los parches son:

Para versión 1.0: http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/Medieval2TW.rar

Para versión 1.2: http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/Medieval2TW1.2.rar


2.- COMIENZO DEL JUEGO: FACCIONES

Cada facción tiene lógicamente sus ventajas e incovenientes. Las facciones católicas han de someterse, en principio, al dictamen del Papa, mientras que las islámicas van por libre. Yo he jugado campañas con España, Moros y Dinamarca (brutales). Algunas unidades especiales sólo se ofrecen con la instalación de ciertos gremios. Hay quien se queja de que sólo se le ofrece el Gremio de Ladrones. Desde mi punto de vista, la clave para conseguir otros gremios es decir que no a los que no te interesen. Cuando dices a uno que sí, normalmente se repite este gremio como opción en las siguientes ciudades. Los gremios más interesantes son: El de Espaderos (que permite actualizar un nivel el ataque de armas no de pólvora), el de Asesinos (al menos en una ciudad, aunque los asesinos en este juego son inútiles), el de Teólogos (al menos en una ciudad), y los de ciertas órdenes (San Juan, por ejemplo, que sólo se ofrece en territorios católicos de Tierra Santa). Por lo demás, para poder ver qué unidades os gustan y así elegir una facción, os recomiendo crear una batalla personalizada con 8 facciones, e ir viendo todas las unidades, luego eliminas y añades el resto y finalmente conoces todas las unidades (al menos el ataque y defensa).

LA RELIGIÓN

Si juegas con una facción católica es bien sencillo hacerse con el control del Papa (metafóricamente). Simplemente recrutando a un sacerdote en cada ciudad, y teniendo a varios en la que tenga más fe y más edificios religiosos, subirán a cardenales rápidamente y el favor del Papa está asegurado. Una clave para no ser excomulgado es planear tus construcciones y ataques con antelación (si tienes muchas cruces no te excomulgarán, sino que perderás una por cada ataque -las cruces se pueden ver en diplomacia/Papa-). Si voy a atacar a una facción católica y veo que tardaré unos 5 ó 6 turnos, dejo la construcción de catedrales para ese momento, de manera que al turno siguiente de atacar se termine la construcción de una Catedral o de una Gran Catedral, recuperando la cruz perdida por el ataque.

Cruzadas/Jihad. Para convocar una cruzada has de picar en tu escudo y picar en Papa. Al lado de su cara te da la opción de pedirle que convoque una cruzada (lo hará si tienes un buen favor del Papa y si no ha habido una hace poco tiempo). Para unirse a una cruzada, solicitada por ti o no, simplemente coge a un general, añade 8 unidades (recomiendo que sean baratas, por si desertan) y sácalos de cualquier asentamiento. Una vez en tierra libre, pica en la carta del general con el botón derecho y abajo en pequeño aparace la opción de "unirse a la cruzada". Para no sufrir deserciones, en el momento de unirte a la crizada compra los mercenarios cruzados hasta el máximo que puedas, pica con el ejército en atacar la ciudad destino de cruzada, y no lo vuelvas a tocar. No añadas más ejércitos, ni pares, ni mires, déjalo que ya llegarán. Si otro llega antes que tú, sufrirás algunas deserciones pero se acabará la cruzada y listo. Como premio obtendrás unos cuantos florines y una experiencia para cada unidad que estaba en la cruzada.
En cuanto a las jihad las puede convocar cualquier "sacerdote" islámico con bastante piedad, y funcionan igual que las cruzadas.

Nota: No se puede acabar con el Papa. Lo más parecido a acabar con el Papa es tomar Roma y eliminar a todas las facciones católicas. yo hellegado a dejar a los Estados Papales sin Papa (al final del juego), pero aún así, existen.

Nota 2: para ser eadmitido en la fe, espera a que se muera el Papa o mátalo tú después de tomar Roma. Los asesinos, como dije, no creo que lo logren.

SIGUE EN EL SIGUIENTE POST