Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 12:54
REHome

Antigüedad: 17 años, 8 meses
Re: Qué lenguaje usar?

Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
¿Punteros a lo bestia? Los punteros no son algo malo, son un recurso básico de cualquier programador (creo que todos conocemos que el ordenador funciona teniendo como base, entre otras cosas, la memoria, y las (de)referencias a esta son manejadas constantemente por el procesador).

Nadie ha dicho que sea malo, simplemente les parece engorroso, sobre todo cuando son proyectos grandes cosa que jamás nosotros haremos a nivel empresa.

Por otro lado, eso sólo se aplica a C. Con C++ es posible trabajar la mayor parte del tiempo sin punteros, usando referencias o punteros inteligentes, por ejemplo.

Dudo muy mucho que IBM se esté "transladando" a .Net, si acaso, alguno de sus ingenieros lo necesite.

No lo dudes, y más empresas importantes también, IBM fue los que dijeron que comparado con C++ y C#, ya no tiene que engorrarse tanto con punteros. Busca en google.

No más que Java, y éste lleva más tiempo (y no ha eliminado a C++ ni otros).

Cierto, por ahora cierto, cuestion de tiempo. ÇPersonalmente no creo que .net supere a java asi sin más. Pues superó a C de uso a nivel mundial. Si .net se mueve como java, pues no se, el tiempo dirá. Esto me da igual.

En universidades se usa lo que se quiere; pero en cualquier caso, en las asignaturas de programación más orientada al hardware (drivers, kernel, periféricos, ...) que requieren rendimiento y ciertas características, no se enseña Java o .Net.

Por ahora. Ya se enseñará, con otros lenguajes también.

Conozco lo suficiente de C, C++ y C# como para juzgar por mi mismo, no tener que ir a comparativas amarillistas.

Leelo, lo máximo y variado que puedas y te darás cuenta que no sabes tanto como crees, esto se llama impompetente,
no te sobreestime, que al chocar con al realidad te sntirás frustrado.

Assembly no creo que lo puedas considerar lenguaje como tal (al menos que sea el de algunos ensambladores como MASM que abstraen ciertas operaciones rutinarias).

Assembly es la base de toda arquitectura o código máquina. ¿Eres conciente de lo que estás diciendo? Al final cualquier programa compilado, se transforma en asm, sea lo que sea.

De C/C++ no creo que conozcas demasiado si te pasaste a Delphi, pero bueno : ) A ti que te gusta tanto el mercado laboral, ¿qué viste en Delphi? Java o C++ eran mucho más solicitados (no sé exactamente de qué época hablas).

He visto en mi empresa que Java y Visual studio .NET tiene más salida. Al menos eso nos hace creer.

¿C++ en PICs? Pues vaya tomate : D

¿Qué quieres decir con eso? ¿No lo sabías? También hay en Visual Basic. Quizás en un futuro otros lenguajes.

Estás comparando lenguajes de propósito general (como C/C++, y en menor medida Java o C#) con lenguajes mucho más especializados (como COBOL); lo cual no creo que sea demasiado adecuado...
Casi me pilla el profe jajajajajaja, te dejo (por ahora).